Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Vidal presenta un proyecto para prohibir las carreras de galgos

El canódromo local, con la presencia policial
Mediante un proyecto de ley que será presentado en la Legislatura provincial, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal intentará prohibir que la utilización de los perros para fines comerciales no se produzca más. 
A través de la red social Twitter, la mandataria provincial sostuvo que “los animales merecen nuestro respeto y nuestro amor; por eso espero que presentando este proyecto se empiece a debatir este tema en la provincia y podamos terminar con esto”. 

Asimismo, indicó que “para muchos de ustedes que me contaron el maltrato que sufren los animales en las carreras de galgos, quiero contarles que a partir de hoy vamos a presentar un proyecto de ley que para prohibir definitivamente esas carreras”. 
Y finalizó: “Gracias por preocuparse y trabajaremos juntos para que no pase más”.
San Pedro estuvo en el centro de la polémica por las carreras de galgos, luego de que entidades como "Proyecto Galgo" denunciaran connivencia del poder político y policial con la actividad.