Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Unas 50 personas reclamaron contra el monto de las multas de tránsito

Alrededor de 50 personas reclamaron hoy contra el precio de las multas aplicadas por el Juzgado de Faltas por infracciones de tránsito elaboradas por inspectores municipales a motos y ciclomotores. 
La convocatoria realizada en las redes sociales durante la última semana derivó en la tarde del sábado en una concentración en la plaza Belgrano. 

Luego de algunos minutos en los que intercambiaron quejas e ideas sobre los pasos a seguir, decidieron marchar hasta la Municipalidad. 
 En ese lugar eran esperados por un fuerte operativo policial, integrado por cuatro móviles y unos 15 policías, una cifra que se redujo ante la evidencia de que la manifestación no representaba ningún riesgo. 
Además, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el de Seguridad, Eduardo Roleri. 
Los funcionarios explicaron a los manifestantes sobre la imposibilidad de generar cambios en los montos de las multas, que están regidas por una ley provincial y que se basa en el precio del litro de combustible. 
Quienes reclamaban decidieron volver a reunirse en la semana para elaborar un petitorio, que será entregado al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.