22.10.16

Unas 50 personas reclamaron contra el monto de las multas de tránsito

Alrededor de 50 personas reclamaron hoy contra el precio de las multas aplicadas por el Juzgado de Faltas por infracciones de tránsito elaboradas por inspectores municipales a motos y ciclomotores. 
La convocatoria realizada en las redes sociales durante la última semana derivó en la tarde del sábado en una concentración en la plaza Belgrano. 

Luego de algunos minutos en los que intercambiaron quejas e ideas sobre los pasos a seguir, decidieron marchar hasta la Municipalidad. 
 En ese lugar eran esperados por un fuerte operativo policial, integrado por cuatro móviles y unos 15 policías, una cifra que se redujo ante la evidencia de que la manifestación no representaba ningún riesgo. 
Además, fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el de Seguridad, Eduardo Roleri. 
Los funcionarios explicaron a los manifestantes sobre la imposibilidad de generar cambios en los montos de las multas, que están regidas por una ley provincial y que se basa en el precio del litro de combustible. 
Quienes reclamaban decidieron volver a reunirse en la semana para elaborar un petitorio, que será entregado al Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nos ajustamos a las normas de la ley nadie va a cobrarnos multas. Para ello debemos ser esclavos de la ley. Si circulo en moto debo tener licencia de conducir actualizada, casco, no hacer maniobras de riesgos, no cruzar los semáforos en rojo, tener la verificación técnica, tener la chapa patente colocada, tener seguro contra terceros y por supuesto acreditar la titularidad del bien con la documentación de rigor. Si tenemos todo en regla, es imposible que las autoridades nos hagan la multa. Por tanto, están demás las protestas.

Anónimo dijo...

Y si prueban muchachos con poner la moto en regla,usar casco por su seguridad,respetar las leyes de transito,les sale mas barato que pagar una multa,digo yo o estoy muy equivocado, si alguien piensa distinto por favor hacerlo saber.

Anónimo dijo...

Adhiero a los 2 comentarios anteriores, además las motos no son colectivos, basta de la ley de la selva

Anónimo dijo...

¿Escuché bien? Dejo la documentacion en casa por si me roban la moto. ¿what?. Genio. Si te roban la moto: ¿de qué te sirve ahora la documentacion?

Anónimo dijo...

Yo tengo una moto y me han parado varias veces, nunca mi hicieron multa alguna. Pero claro, tengo todo en regla y circulo respetando las normas y al prójimo.

Anónimo dijo...

Es muy gracioso que se haga una marcha en repudio de una ley y el ordenamiento de la ciudad... Mejor hay es tener todo en regla y listo...

Anónimo dijo...

Cumplan con la ley como corresponde,que poco vale la vida si la comparas con el precio de una multa

Anónimo dijo...

increíble estos muchachos ,anduvieron años sin cumplir la ley y ahora hacen una marcha,por favor gente del municipio no aflojen la ciudad esta mucho mas ordenada gracias a los controles

Anónimo dijo...

una gran alegria ver que eran muy poquitos,vamos x el buen camino.

Anónimo dijo...

Si tienen todo en regla no hay motivo para que le hagan la multa. Lo que pasa que la mayoría de los que andan en moto no tienen conciencia. Lleven todo lo que hay que llevar, sino a pié o en bicicleta. Está bien, muy bien lo que están haciendo las autoridades. La ley está para que se cumpla. Esperemos que no haya vuelta atrás.

Anónimo dijo...

lo mismo hay que hacer con las bicicletas , no puede ser que se te crucen en los semaforos con luz roja, se te aparezcan en las esquinas en contramano, de noche sin luces , evidentemente esta gente no quiere su vida

Anónimo dijo...

23:19 excelente, opino igual q vos, si tienen o conducen un vehículo deberían saber que se necesita para estar en regla y después no tener q pagar multas

Anónimo dijo...

Son descerebrados, no hay otro calificativo; porque se sabe desde hace tiempo que se están haciendo controles y que las multas son fuertes; entonces ¿por qué salen sin tener todo en regla? Ahora que paguen si quieren recuperar sus carros chinos.

Anónimo dijo...

TOTALMENT DE ACUERDO 23.19 LO QUE PASA ES QUE ESTO ESTA AUSPICIADO POR POLITICOS RSENTIDOS Y LOS TONTOS LOS SIGUEN, CUMPLAN CON LAS LEYES QUE SON NACIONALES Y NADIE LOS PARA

Anónimo dijo...

Exacto 23:19!!! Y si prueban con tener todo en regla y estacionarse donde corresponde???? Ahora de trabajar tampoco hablamos, porque hay tiempo para estas idioteces. Gente a la que deberían cobrarle por marchar también jajajajajaja

Anónimo dijo...

Me parece que si circularan con las cosas en regla, Nadie les cobraria multas!!!! muy facil es esto NO COMETAS INFRACCIONES Y NO TENES MULTAS!!!!

Anónimo dijo...

Si esta gente hubiese tenido todo bien no se le habría hecho la multa, porque no creo que los inspectores inventen una infracción. Está bien el control, los conductores de las motos hacen lo que quieren: cruzan semáforos en rojo, te pasan por la derecha a toda velocidad, circulan por las veredas, van en contramano. Muchos no tienen patente para que no los identifiquemos. Ni que hablar de lo demás.

Anónimo dijo...

Con los papeles en regla no hay multas..

Nicolas dijo...

Entiendo que todos tenemos der3cho a expresarnos ser escuchados.. pero en que cabeza cabe que iba a ser una marcha multitudinaria, gastar recursos en tantabpolicia que se saca del cuidado de todos... por algo que no tiene sentido... los comnetarios anteriores son correctos, cumplan la ley y todos beneficiados, ellos que no pagan multas, nosotros que no corremos riesgos. Le digo a los manifestantes que la ley existe para poner orden en toda ciudad civilizada, eso se aprende en el colegio. Y si no se cumple hay sanciones... no usar casco, tener la moto flojita de papeles son sanciones que tipifica la ley, y al aue no le gusta... asi es la ley, se vota, se sanciona y se debe cumplir, sino esto seria anarquia donde todos hacemos lo que queremos... ponganse las pilas y aporten su granito de arena para mejorar como sociedad, simplemente cumpliendo la ley, las reglas establecidas.

Anónimo dijo...

5 moviles policiales y el grupo GAD para proteger a los funcionarios municipales de una manifestación absolutamente pacífica, una verguenza, vayan a perseguir a los chorros.

Anónimo dijo...

Autoridades, no aflojen, todos deben tener lo que pide la ley. Y los operativos tienen que ser dinámicos y en los barrios, porque ahí es donde se concentra la mayor cantidad de motos robadas.

ANDREA dijo...

Que país poco serio,se reclama para poder andar fuera de la ley.Es impresionante la cantidad de motociclistas que andan por las veredas,si se les dice algo te insultan y dicen que ellos hacen "lo que quieren".Si un motociclista que no tiene nada atropella a alguien que va de a pie,o en bicicleta se lava las manos diciendo que no tiene plata,pero si chocan con un vehículo mayor,no solo cobran el seguro de ese vehículo, sino que se instalan en la puerta del dueño del mismo a exigir más dinero,sé de casos. Éstos no tienen vergüenza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la ley hay que cumplirla pero... y tomando las palabras de 23:05, "debemos ser esclavos de la ley" aunque muy cierto es que algunos somos más esclavos que otros.

Anónimo dijo...

Totalmente de cuerdo con que se cumpla la ley, pero en contra quien está a cargo, se olvida este morocha cundo junto a otro morocho flaco vendían los carnet de conducir, q los hacia el municipio en ese entonces , de los areneros cuando los curraban ? San Pedro es chico morocho , se sabe todo


Anónimo dijo...

Sigan cobrando las multas a los que se burlan de las leyes, así aprenden como se debe vivir respetando a los demas.

Anónimo dijo...

Lo único que falta es que los chorros hagan una marcha para que la policía les deje afanar tranquilos. Jaja... Este es el mundo del revés....y lo peor es que los recibieron. Muchachos cumplan con la ley y listo.

Anónimo dijo...

Los inspectores tienen que aplicar la ley para todos. A los conocidos los dejan pasar. Sus muchos los comentarios del tema. Personalmente vi casos. Las bicicletas están mencionadas en la ley y jamás se controló ninguna. Mal desempeño de funciones.

Anónimo dijo...

con esa camiseta que podes esperar.

Anónimo dijo...

Todo el mundo debe tener la documentacion de los vehiculos al dia, pero igualmente
las multas son un robo, sabemos que lo que quieren es recaudar.
Si los montos vienen de La Plata, que vayan nuestros funcionarios a llevar el reclamo de nuestro pueblo, las multas son excesivamente caras y son para hacer su negocio,salta a la vista, que no es educar lo que se quiere.