Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Una mujer rompió la puerta de blíndex de la Comisaría

Foto Pablo Martínez
Una mujer de 24 años rompió los vidrios de blíndex de la puerta de ingreso a la Comisaría local. 
El incidente se registró ayer, poco después de las 13, cuando la joven pretendió ingresar al sector de calabozos para visitar a un detenido que había sido trasladado pocas horas antes desde Gobernador Castro. 
Cuando se le informó en varias oportunidades que estaba fuera del horario de visitas permitido, se tornó agresiva, insultó al personal y, al retirarse, arrojó un ladrillo contra el vidrio de la puerta principal. 

De acuerdo al informe emitido por la Comisaría local, se autolesionó en el brazo derecho con un trozo de vidrio que se encontraba en el piso, instantes antes de ser aprehendida. Fue trasladada al Hospital para que se le practiquen las correspondientes curaciones, y quedó a disposición de la Justicia. 
Poco después, pudo establecerse que presentaba cinco pedidos de captura y paradero por parte de distintos organismos judiciales. 
 El detalle incluye pedidos de paradero por causas caratuladas como “Hurto en grado de tentativa, daños y amenazas”, “Lesiones leves”, “Robo” y “Hurto en grado de tentativa”, además de un pedido de captura activo por “fuga de hogar”.