Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Un bebé con severa desnutrición permanece internado en el Hospital

Un niño de poco más de un año, que pesa apenas 5 kilos, permanece internado en el sector de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
El cuadro de desnutrición fue detectado cuando sus padres lo llevaron al Hospital de Santa Lucía por un problema respiratorio. 

 El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud, informó a “Somos Noticias” que “el pediatra constató que presenta un cuadro de desnutrición bastante importante, así que fue derivado al centro de referencia que es el Hospital Ruffa, en donde permanece internado”. 
 El funcionario consideró que “es un cuadro preocupante en nuestra época y con las posibilidades de asistir a los niños” y dijo que “lo que detectamos, fundamentalmente, es una situación de abandono”. 
En relación a las características concretas del caso, explicó que “el último control fue en enero y en marzo tuvo una visita de la asistente social al domicilio, que está en su historia clínica y aunque la madre, que es de San Pedro, refería que concurría a controles en San Pedro, no se concretaron”. 
Mientras el niño sigue internado, su caso fue judicializado. “Hay una situación de abandono sustentado en un problema cultural. No hay conciencia de la importancia de los controles pediátricos. Tenemos una intervención del Estado para resolverlo”.