Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Un bebé con severa desnutrición permanece internado en el Hospital

Un niño de poco más de un año, que pesa apenas 5 kilos, permanece internado en el sector de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
El cuadro de desnutrición fue detectado cuando sus padres lo llevaron al Hospital de Santa Lucía por un problema respiratorio. 

 El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud, informó a “Somos Noticias” que “el pediatra constató que presenta un cuadro de desnutrición bastante importante, así que fue derivado al centro de referencia que es el Hospital Ruffa, en donde permanece internado”. 
 El funcionario consideró que “es un cuadro preocupante en nuestra época y con las posibilidades de asistir a los niños” y dijo que “lo que detectamos, fundamentalmente, es una situación de abandono”. 
En relación a las características concretas del caso, explicó que “el último control fue en enero y en marzo tuvo una visita de la asistente social al domicilio, que está en su historia clínica y aunque la madre, que es de San Pedro, refería que concurría a controles en San Pedro, no se concretaron”. 
Mientras el niño sigue internado, su caso fue judicializado. “Hay una situación de abandono sustentado en un problema cultural. No hay conciencia de la importancia de los controles pediátricos. Tenemos una intervención del Estado para resolverlo”.