12.10.16

Un bebé con severa desnutrición permanece internado en el Hospital

Un niño de poco más de un año, que pesa apenas 5 kilos, permanece internado en el sector de pediatría del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”. 
El cuadro de desnutrición fue detectado cuando sus padres lo llevaron al Hospital de Santa Lucía por un problema respiratorio. 

 El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud, informó a “Somos Noticias” que “el pediatra constató que presenta un cuadro de desnutrición bastante importante, así que fue derivado al centro de referencia que es el Hospital Ruffa, en donde permanece internado”. 
 El funcionario consideró que “es un cuadro preocupante en nuestra época y con las posibilidades de asistir a los niños” y dijo que “lo que detectamos, fundamentalmente, es una situación de abandono”. 
En relación a las características concretas del caso, explicó que “el último control fue en enero y en marzo tuvo una visita de la asistente social al domicilio, que está en su historia clínica y aunque la madre, que es de San Pedro, refería que concurría a controles en San Pedro, no se concretaron”. 
Mientras el niño sigue internado, su caso fue judicializado. “Hay una situación de abandono sustentado en un problema cultural. No hay conciencia de la importancia de los controles pediátricos. Tenemos una intervención del Estado para resolverlo”.

15 comentarios:

ANDREA dijo...

Inadmisible.

Anónimo dijo...

El estado es ud. Señor Britos

Anónimo dijo...

Y SI LE HECHAMOS LA CULPA A LA HERENCIA ?????VERGONZOSO TERRIBLE .

Anónimo dijo...

en santa lucia? que raro con tantos oligarcas sembrando soja.

Anónimo dijo...

No puedo creer que en esta época este pasando esto, veo en el Facebook se llenan la boca diciendo hoy las asistencia social esta en castro, en Rio tala etc si realmente es así porque pasa esto, envés de anunciar actúen, no me imagino en los barrios carenciados o en la isla hay que ver para creer, si esto no se pudo detectar no adardean de lo que despues no hacen por falta de contención , Karina no so la salvadora de nada.

Anónimo dijo...

Y BRITOS NO ES DE SANTA LUCIA, PARECE QUE LABURAN POCO LOS DE DESARROLLO HUMANO, RECORRIENDO EL TERRITORIO. SALAZAR PONE ALGUIEN CON SENTIMIENTOS EN DESARROLLO HUMANO ESTA CHICA CHIARELLA ES MUY OLIGARCA

Anónimo dijo...

22:50 Para estar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano no hace falta sentimiento, hace falta cintura profesional para gestionar las intervenciones en el momento y en el lugar apropiados. Lamentablemente hace muchos años que ésto no ocurre en San Pedro.

Anónimo dijo...

Es lastimoso decir esto pero esta gente ya sea el intendente único responsable de lo que suceda en nuestra ciudad EL ES RESPONSABLE ABSOLUTO tendremo que salir a la calle a pedir que se vallan todos........ Acá tienen para los que decían que con Salazar todo iba a cambiar ....otra vez te volviste a equivocar SAN PEDRO

Anónimo dijo...

y la Asistente social de salud? y el director del Hospital? el pueblo del secretario de salud de san pedro, de locos !! se nota como laburan de bien.. ese bebe nació en el hospital desde allí pasan la historia clínica a santa lucia o al menos así debiera ser.. a partir de ahí sino va a los controles la asistente social debe ir a ver porq. y hacer el seguimiento. pero para q eso pase la asistente social debería tener ganas de trabajar y un poco de vocación al menos, el director del hospital debiera ir a laburar y ademas tratar de q minimamente los profesionales a su cargo tmb vayan, y el secretario de salud deberìa recorrer los barrios levantar de una patada al director y asistente social y luego evaluar q el bebe tiene un año, osea ya no vendría siendo culpa de cristina no?

Anónimo dijo...

Esa gente vino de San Pedro hace poco hay que informarse antes de hablar .

Anónimo dijo...

Mentras los chorros políticos emtren sólo robar seguirán P asando estas y peores cosas como los paros en hospitales con la salud nada memos

claudia surban dijo...

Pobre bebito! Una pregunta el solo esta en ese estado?.los.papas sufren de desnutrición? .tiene hermanitos? Disculpen mi ignorancia. Como se puede ayusar? En el hospital aca en san pedro puedo encontrarme con su mama?

Anónimo dijo...

21.04 el unico msj q vale la pena leer lo demas dan asco , soy madre de 4 hijos i ningun politico le dio de comer a mis hijos , si los traje al mundo alimentalos no seas tan hdp

Anónimo dijo...

la asistente social ,sabiendo esto, fue en marzo la ultima vez???claro,total ella cobra un buen sueldo,como se rascan la cajeta!!!!

Anónimo dijo...

La asistente va cada 15 dias con suerte 2 horitas para toda la poblacion.. Un desastre! Y sale poco y nada a patear las calles! Si considera q no es suficiente el tiempo q le indican de arriba q solicite ayuda.. Pero esto no puede pasar!!!!