Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Tres detenidos mientras vendían drogas en un auto en Gobernador Castro

Tres personas fueron detenidas ayer en Gobernador Castro, y en su poder secuestraron drogas, momentos después de que denunciaran que estaban vendiendo en la localidad. 
La situación fue advertida por vecinos que dieron aviso a la línea de emergencias 101, aproximadamente a las 23, de la presencia de un auto color rojo en la zona urbana del pueblo, cuyos ocupantes comercializaban estupefacientes. 

 Efectivos del destacamento de la localidad realizaron una recorrida en la que pudieron identificar el vehículo señalado. 
Los delincuentes intentaron darse a la fuga, aunque fueron interceptados, tras una breve persecución. 
Los tres ocupantes no dieron respuesta a la orden de descender del auto con las manos arriba, lo que obligó a que los policías desplegaran un operativo para bajarlos por la fuerza. 
En el interior del habitáculo, encontraron 157 gramos de marihuana en un trozo compacto, tres cigarrillos armados y semicombustionados de la misma droga y una tableta de Alplax. Además, secuestraron dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, un cuchillo mango de hueso de 33 cm con vaina de cuero y otro similar pero de 15 cm de hoja. 
 Los ocupantes fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la UFI 11, que instruye actuaciones por “Tenencia de estupefacientes para comercialización”.