Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

SUTEBA rechaza el operativo Aprender

SUTEBA San Pedro rechazó, a través de un comunicado, la puesta en marcha del Operativo Aprender 2016. 
El gremio aduce que se trata de pruebas estandarizadas, idénticas para todas las escuelas de país, elaboradas por un equipo externo sin participación de los docentes. 

“Porque nos ubica a los docentes como meros Aplicadores, a los estudiantes como objetos de estudio y concibe a la evaluación como un fin en sí mismo y como mecanismo punitivo” agregan. 
SUTEBA no acuerda “con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes y sin certezas de que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y a los derechos laborales”.