17.10.16

SUTEBA rechaza el operativo Aprender

SUTEBA San Pedro rechazó, a través de un comunicado, la puesta en marcha del Operativo Aprender 2016. 
El gremio aduce que se trata de pruebas estandarizadas, idénticas para todas las escuelas de país, elaboradas por un equipo externo sin participación de los docentes. 

“Porque nos ubica a los docentes como meros Aplicadores, a los estudiantes como objetos de estudio y concibe a la evaluación como un fin en sí mismo y como mecanismo punitivo” agregan. 
SUTEBA no acuerda “con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes y sin certezas de que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y a los derechos laborales”.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gremios docentes son los mas retardatarios y conservadores del país. Se oponen a que evaluen a los docentes porque quedará claro que no enseñan y no saben enseñara nuestros hijos, en lugar de trabajar y aprender, viven de paro y son todos vagos.

Anónimo dijo...

PORQUE HAY TANTO SILENCIO DE LAS BUENAS MAESTRAS ANTE ESTE ATROPELLO DEL GREMIO? PORQUE SE CALLAN Y HACEN SILENCIO ANTE ESTE DISPARATE MUNDIAL DE NO DEJAR QUE SE CALIFIQUE LA EDUCACION?PORQUE SE DEJAN ARRASTRAR POR LOS INUTILES Y ZANGANOS QUE NO QUIEREN SER CALIFICADOS PORQUE SALDRA A LA LUZ SU INCOMPETENCIA Y FALTA DE APEGO A LA DOCENCIA? DIGAN BASTA...!!! NO SE DEJEN LLEVAR DE LA NARIZ POR LAS MAFIAS SINDICALES QUE LES ROBAN Y LOS ATRASAN. QUE DOCENTE CAPACITADO NO SE PONE CONTENTO CUANDO UN SUPERIOR LO CALIFICA Y FELICITA POR SU TAREA?

Anónimo dijo...

Porque será que copiamos a Santa Cruz - Todos los gremios docentes todavía son K - Aprender 2016: "docentes de Santa Cruz se oponen y convocan a un paro mañana. Está prevista una encuesta a 1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país. Docentes de Santa Cruz convocaron a un paro de actividades para mañana contra el Acuerdo Social Educativo aprobado por la legislatura provincial yla evaluación nacional de estudiantes a través del Operativo Aprender 2016. El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) consideró que el Operativo Aprender "no ha respetado procesos fundamentales para su implementación, constituye una evaluación estandarizada, sin criterio pedagógico, sin ubicación regional, donde no se atienden ni contienen los factores y las necesidades propias y exclusivas de una provincia con asimetrías claras en relación con otras partes del país".En 2016 participarán alrededor de 1.400.000 estudiantes en más de 30.000 escuelas de todo el país, y colaborarán 31.365 veedores (directivos) y 71.606 aplicadores (docentes).Porqué San Pedro se opone igual que Santa Cruz a que nuestros hijos aprendan mejor?

Anónimo dijo...

Sin palabras, ¿tienen mido al papelón?, se va a descubrir la farsa de muchas afiliadas que no son capaces de enseñar nada.¿Por que no rechazan las carpetas medicas de las docentes que las pasan y se van de vacaciones? ¿Por que no denuncian a los que venden los cursos para sumar puntos sin capacitarse? NO TIENEN VERGÜENZA.

Anónimo dijo...

los rechazadores y opositores seriales no quieren que se deschave que los pibes no saben un pomo y que la lucha del gremio es solo por los sueldos

Anónimo dijo...

Esto se llama corporativismo berreta. Tienen miedo de que se muestre un ranking con los peores maestros/escuelas del país. Luego de la justicia, lo peor del país son los sindicatos, aún peores que los políticos.

Anónimo dijo...

Que poca información que tienen estos opinologos . Patéticos gorilas, dejen expresarse.

Amalia dijo...

A qué le temen señores docentes? Si efectivamente enseñan bien los contenidos mínimos exigidos, cuál es el inconveniente de que se los evalúe a ustedes y a los estudiantes? No sigan retrasando, estudien, enseñen, capacítense y vuelvan a poner en la cúspide la profesión docente, no la elijan por todos los beneficios que tienen, háganlo a conciencia y por vocación que la sociedad toda los va a apoyar cuando sus reclamos sean justos.

Anónimo dijo...

QUE PODES ESPERAR DE LA MANGA DE VAGOS DE LOS SINDICALISTAS K, VENDIDOS, CHUPAMEDIAS DE KRISTINA COMO BARADELL
ANDÁ A TRABAJAR BARADEL
EXPLICA QUE HICISTE CON LA GUITA DE LA OBRA SOCIAL
MAESTRAS ABRAN LOS OJOS, ESA PORQUERIA LAS LLEVA AL FONDO DEL POZO

Anónimo dijo...

Comparto todo los comentarios. Es así de simple, no hay mas docentes, o hay muy poquitos que no tienen valor para oponerse a la mafia de los gremios. Si los evalúan verán que no es culpa de los chicos, es todo culpa de los incapaces docentes.

Anónimo dijo...

Una nueva vergüenza por parte de los docentes!!! Lo único que les interesa es aferrarse a un puesto público y dar lástima

Anónimo dijo...

Se venden títulos también?

Anónimo dijo...

Hay de todo en la viña del Señor y los docentes no son excepción. De ahí a generalizar y decir que todos toman licencia, que todos no saben enseñar, que todos se interesan sólo por el sueldo, que todos son retardatarios y conservadores, que todos están preocupados por "aferrarse a un puesto público", que todos viven de paro y no les gusta trabajar, que todos son ladrones, etc. etc., hay un largo trecho a recorrer.

Anónimo dijo...

A juzgar por los comentarios esta encuesta debió hacerse hace 40 años y tal vez comprenderían hoy porque los docentes nos oponemos a través de quienes nos representan
manifestando nuestra posición. Así como opinan que no hay docentes opino que no hay padres que se ocupen de educar a sus hijos que no tienen vocación de padres se los crían las abuelas caprichosos, faltos de afecto paterno, sin identidad familiar etc.

Cristobal Mindurry dijo...

Mas allá de que sea bueno, malo, eficiente o una porquería.
Si van a opinar den sus nombres, para que opinan de algo desde un lado anónimo?
La mayoría de los comentarios expresan que los docentes tienen miedo de que los califique, ustedes cagones de mierda opinan desde el anonimato, de que sirve una opinión así?
Que podemos construir si nadie pone la cara?, todos se indignan y no sabemos quienes son los indignados, todos ustedes "los anónimos" tienen miedo de sus propias bajezas y así se expresan, ni siquiera saben redactar un texto. Son todos patéticos.

Anónimo dijo...

11:51 Y vos crees que sabes redactar un texto...JAJAJAJA....!!!