Dos jóvenes detenidos cuando desarmaban en la calle una moto robada

Personal de la Comisaría de San Pedro que realizaba recorridas preventivas sorprendió a dos ladrones con una moto que habían robado minutos antes.  El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles en Juan B. Justo y Rivadavia, cuando los efectivos vieron el rodado de 110 cc junto a un joven de 21 años y un adolescente de 16. El vehículo había sido sustraído minutos antes de la vereda de Uruguay y Ruiz Moreno, adonde la había dejado estacionada su propietaria, una mujer de 25 años. 

SUTEBA impugnó el operativo nacional de evaluación “Aprender”

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) confirmó la presentación de una impugnación a nivel provincial a la implementación del operativo nacional de evaluación “Aprender 2016”. 
En tal sentido, el gremio impuso “un recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio contra la resolución 480/16”. 

El motivo, explicaron es que “están presentándose cientos de renuncias de directores y docentes a asumir tareas impuestas de veedores y/o aplicadores del Operativo” y que “la Dirección General de Cultura y Educación está ejerciendo presiones para detenerlas”. 
SUTEBA ratifica que “la evaluación debe ser parte del proceso de enseñanza, hecho que sucede en todas las escuelas en un trabajo colectivo de maestros, profesores, directores y estudiantes en la construcción del proyecto educativo”. 
Además, el sindicato liderado por Roberto Baradel planteó que no aceptan “formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio”. 
En el mismo orden, manifestaron su desacuerdo “con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes, sin certezas en que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y derechos laborales”.