3.10.16

SUTEBA impugnó el operativo nacional de evaluación “Aprender”

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) confirmó la presentación de una impugnación a nivel provincial a la implementación del operativo nacional de evaluación “Aprender 2016”. 
En tal sentido, el gremio impuso “un recurso de revocatoria y jerárquico en subsidio contra la resolución 480/16”. 

El motivo, explicaron es que “están presentándose cientos de renuncias de directores y docentes a asumir tareas impuestas de veedores y/o aplicadores del Operativo” y que “la Dirección General de Cultura y Educación está ejerciendo presiones para detenerlas”. 
SUTEBA ratifica que “la evaluación debe ser parte del proceso de enseñanza, hecho que sucede en todas las escuelas en un trabajo colectivo de maestros, profesores, directores y estudiantes en la construcción del proyecto educativo”. 
Además, el sindicato liderado por Roberto Baradel planteó que no aceptan “formatos estandarizados que ubican a los docentes como meros ejecutores y a los estudiantes como objetos de estudio”. 
En el mismo orden, manifestaron su desacuerdo “con un operativo de evaluación nacional sin participación de los docentes, sin certezas en que la intencionalidad política del uso de la información se enmarque en el respeto a leyes educativas y derechos laborales”.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Son tan vagos, pero tan vagos e impresentables, que los maestros no quieren que los evaluen y los califiquen. Tienen miedo a saber nada? Tienen verguenza de mostrar que no sirven para educar a los niños y sólo saben de paros y piquetes? SON UNA VERGUENZA. LA EDUCACION CON LOS MAESTROS Y DIRIGENTES ACTUALES ESTA CADA VEZ PEOR.

Anónimo dijo...

Fijate la firma BARADEL...Por Dios el que estafó al IOMA y se fue a Miami en Clase ejecutiva,mientras los docentes pedimos aumento. Claro, que va a querer evaluación BARADEL si nunca trabajo en su miserable vida

Carlos dijo...

Tienen miedo de que les pregunten cuanto es 2+2 y algunos no lo sepan responder. Manga de vagos

Anónimo dijo...

Excelente

Anónimo dijo...

El PATA MEDINA
El Caballo SUAREZ (el de los barcos)
Gerardo MARTINEZ (el de la coima y las armas)
JOsé PEDRAZA (el que mando a matar a Mariano Ferreyra)
El GALLO Hernandez (Preso por violar a una nena de 13 años)
Juan Jose ZANOLA (preso por adulterar medicamentos)
MOYANO E HIJOS S.A. MILLONARIOS EMPRESARIOS EN ACTIVIDADES VARIAS
BARRONUEVO "Dejemos de roabr dos años" y siguieron ROBANDO

Y AHORA BARADEL, y LA JODA CON LA GUITA DEL IOMA

Grande SUTEBA !!!

Anónimo dijo...

PE...RON...CHOS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

los patoteros solo estan capacitados para hacer paros,vergonzoso,seguro diran que es para estigmatizar a los burros.

Anónimo dijo...

En la provincia mas rica del pais, la educacion es un DESASTRE

25 años de gobierno peronista, de duhalde para aca, todos se esmeraron en destrozarla

y son tan mediocres que tienen terror de que los evaluen.

vergüenza.

sindicalismo politiquero KK

Anónimo dijo...

Siempre me pregunto, donde están los docentes que son capacitados y les interesa la educación de nuestros hijos? Porque no hablan? Le tienen miedo a los sindicalistas ladrones y corruptos que los arrean como si fueran ganado? Un buen docente se pondría contento que lo evaluaran y calificaran, se sentiría bien y contento y feliz con la función que cumple de enseñar y ser reconocido. BASTA DE SER OVEJAS DE LOBOS QUE SE QUEDAN CON TODO COMO LOS BARADEL Y CIA.