Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Senador propone exámenes toxicológicos diarios a la policía

Los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario deberán someterse a un examen toxicológico antes de ingresar a cumplir su tarea diaria. 
Así será de aprobarse un proyecto de ley presentado en la Legislatura provincial por el senador Alejandro Urdampilleta. 

La iniciativa busca ejercer un fuerte control sobre el estado psicofísico de los agentes de las fuerzas de seguridad cuando se encuentran ejerciendo las funciones de protección al ciudadano. 
El drogo test consiste en tomar una muestra de saliva de la persona y depositarla en un aparato que detecta en pocos minutos el consumo de las drogas más comunes o de mayor consumo, entre ellas, las anfetaminas, el cannabis y la cocaína. 
“Hace un año presentamos el proyecto en la Legislatura bonaerense y ahora vemos que el gobierno nacional tiene planeado implementar un sistema similar para las fuerzas de seguridad federales”, explicó el legislador del Bloque Peronista. 
Explicó que “ahora vemos que la Nación va hacia ese camino y por eso sería importante que la provincia de Buenos Aires, que tiene casi 90 mil efectivos policiales, avance en este esquema de control de la fuerza de seguridad”. 
El proyecto de Urdampilleta incorpora como obligatorio la realización anual de los exámenes toxicológicos, como así también que se efectúen en forma aleatoria esos test y obligatoriamente el drogo test y test de alcoholemia, para el ingreso y egreso diario. 
“Es necesario que todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires tengan la certeza que las personas encargadas de nuestra seguridad están en uso pleno de sus capacidades psicofísicas”, aseguró. Para Urdampilleta, tanto la prevención del delito y la protección de la vida de nuestros ciudadanos “requiere que las condiciones físicas y psíquicas en nuestra fuerza sean óptimas”. 
Por ello, el legislador puntualizó que, además de los exámenes anuales y aleatorios, “es indispensable realizar el drogo test y el test de alcoholemia cuando un policía ingresa y egresa de prestar su servicio de seguridad”.