Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Santa Lucía ya vive el clima de la 22ª Semana de la Juventud

Este domingo, comenzará en Santa Lucía una nueva edición, la 22ª, de la Semana de la Juventud. 
Los estudiantes de las dos escuelas secundarias (el Instituto Margarita O’Farrel y la Escuela Media 1) acompañados por el comité organizador y toda la comunidad, viven desde hace semanas el clima previo de un evento de características únicas en la zona. 

Con un nivel de participación, compromiso y sentido de pertenencia que no pudo replicarse en ninguna otra actividad cultural de la región, la Semana atravesó gobiernos, crisis políticas, sociales y económicas, y persiste con la misma fuerza. Aquellos que fueron los primeros animadores de las actividades hoy son coordinadores que, en muchos casos, acompañan a sus hijos. 
Este año, uno de los ejes temáticos será el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Un cuadro alusivo al hecho histórico dará comienzo al acto de apertura, este domingo a las 20.30, en el campo de deportes del Instituto O’Farrel. 
 Las actividades de ese día se iniciarán a las 15, en la plaza San Martín, con música, feria de artesanos, clown, magia, teatro callejero y una muestra de historia en fotografías. 
También quedará inaugurada en la biblioteca la muestra de cuadros pintados con la boca “Sueños dorados” de la artista local Analía Dorado. La ceremonia inaugural también contará con la participación de la peña “El Fogón”, el ballet “Corazón de mi pueblo”, Claudio Martín y “Tumbao”. 
 Desde el lunes , los equipos divididos en colores participarán de las actividades deportivas. Ese mismo día se presentará la intervención cultural en el Centro Complementario 805 y se cumplirá con la tradicional bicicleteada por las instituciones del pueblo. La obra de teatro “Troya” y la clásica serenata completarán la segunda jornada de actividades. 
 Los hechos artísticos, deportivos y sociales continuarán hasta el viernes, día programado para la ceremonia de clausura. 
Si bien esta semana los organizadores recibieron el anuncio de que contarían con la actuación de Los Cafres, minutos después les informaron que habría cambios. Por tal motivo, por hasta ahora no está confirmado el nombre del artista que podría aportar el gobierno de la provincia de Buenos Aires para el cierre.