Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Renovaron el Consejo de Administración de COOPSER

En el Salón Comunitario de calle Pellegrini se realizó la Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio N° 72 de la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales de San Pedro Limitada. 
Cumpliendo con lo dispuesto en el Orden del Día, los delegados aprobaron memoria, estado de situación patrimonial, resultados, estados complementarios e informe del síndico.

Antes de repasar cada uno de estos puntos, el presidente Iván Groppo presentó un repaso de lo que fueron los últimos meses de la Cooperativa con las situaciones que debieron enfrentarse, ante los retrasos en la recepción del Fondo de Convergencia con el que se suplía el retraso tarifario, y posteriormente con la aplicación de un aumento que estuvo sometido a los vaivenes de público conocimiento.
Groppo también destacó la buena relación que existe con la Municipalidad y la posibilidad concreta de seguir avanzando en proyectos conjuntos que beneficien a la comunidad.
Para la renovación de cargos se presentó sólo la Lista Roja con una nómina de delegados representantes de los diferentes distritos con los que quedó conformado el nuevo Consejo de Administración. Iván Groppo seguirá siendo el presidente ahora acompañado por Alberto Aguilera como Vicepresidente, Miguel Madrid como Secretario y Pablo Peralta como Tesorero. 
Fuera del Orden del Día el presidente informó a los presentes que continúan de manera constante los trabajos en la ex clínica San Martín con el objetivo de reabrirla cuanto antes, y con el propósito de brindar además de una atención primaria de calidad, un abanico de servicios de mediana complejidad, incorporando estudios que hoy sólo se pueden realizar fuera de San Pedro. 
Agradeció el trabajo de todos los que están acompañando este proceso para llegar a la reapertura y expresó la satisfacción de todo el Consejo de Administración ante la concreción de este anhelo que demandó tanto esfuerzo y que además de constituir un importante desafío para la Cooperativa, permitió preservar fuentes de trabajo muy importantes en nuestra ciudad.

El nuevo Consejo de Administración quedó conformado de este modo:
Presidente: Iván Groppo
Vicepresidente: Alberto Aguilera
Secretario: Miguel Angel Madrid
Tesorero: Pablo Peralta

Vocales Titulares
Emilio Longueira
Alberto Díaz
Claudio Hernández
Angel Alvarez
Eduardo Franchino
Luis Tófolo
Jorge Canatá
Héctor Velazco

Vocales Suplentes
Rubén Barceló
Juan Ternovich
Miguel Rivas
Nevio Finardi
Alberto Alves
Ricardo Cuneo
Víctor Segalat
Sindico Titular: Manuel Montesino
Sindico Suplente: Oscar Silva