Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Reclamos por descuentos aleatorios a docentes por los paros

Docentes de San Pedro y gran parte de la provincia de Buenos Aires sufrieron descuentos en sus haberes por haber adherido a los paros provinciales y nacionales. 
Alejandro Ansaloni, de SUTEBA San Pedro, informó que “el viernes pasado en momentos de percibir nuestros salarios vimos que muchos compañeros de San Pedro y otros distritos sufrieron descuentos de sus haberes”. 

 El dirigente sostuvo que “el descuento fue hecho de manera arbitraria y en un formato azaroso, ya que no sabemos sabemos qué metodología usa el gobierno para el descuento en cuanto a los montos”. 
Los descuentos van de los 500 a los 1500 pesos en cada uno de los casos. “Tuvimos situaciones de descuento por día de paro a quienes tenían carpeta médica y tenían justificada su ausencia. En mi caso, como dirigente sindical hice las medidas de fuerza y no tuve descuento” ejemplificó. 
Ansaloni consideró que “se trata de una medida absolutamente anticonstitucional, que busca disciplinar a los trabajadores”.