10.10.16

Reclamos por descuentos aleatorios a docentes por los paros

Docentes de San Pedro y gran parte de la provincia de Buenos Aires sufrieron descuentos en sus haberes por haber adherido a los paros provinciales y nacionales. 
Alejandro Ansaloni, de SUTEBA San Pedro, informó que “el viernes pasado en momentos de percibir nuestros salarios vimos que muchos compañeros de San Pedro y otros distritos sufrieron descuentos de sus haberes”. 

 El dirigente sostuvo que “el descuento fue hecho de manera arbitraria y en un formato azaroso, ya que no sabemos sabemos qué metodología usa el gobierno para el descuento en cuanto a los montos”. 
Los descuentos van de los 500 a los 1500 pesos en cada uno de los casos. “Tuvimos situaciones de descuento por día de paro a quienes tenían carpeta médica y tenían justificada su ausencia. En mi caso, como dirigente sindical hice las medidas de fuerza y no tuve descuento” ejemplificó. 
Ansaloni consideró que “se trata de una medida absolutamente anticonstitucional, que busca disciplinar a los trabajadores”.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste. Con lo poco que ganan los maestros , y todavía le descuentan cuando hacen reclamos. Hay que hacer paro por tiempo indeterminado. Esa una vergüenza

Anónimo dijo...

ME PARECE PERFECTO... SI QUERES PLATA A RABAJAR... SI QUERES QUEJARTE Y PROTESTAR NO ES TRABAJAR...

Anónimo dijo...

Agua y ajo los docentes!!! La gran mayoría, cerebros lisos, votaron a este mamarracho. ¿Qué esperaban?, ¿qué otra cosa puede esperarse de un gobierno de la derecha conservadora? Bien merecido se lo tienen...

Anónimo dijo...

Digan también que les bajaron el curro de los proyectos educativos oficialistas para los que afectaban los de suteba ocho o más módulos. IMPRESENTABLES, AHORA SE ACUERDAN DEL TRABAJO DOCENTE? NEFASTOS.

Anónimo dijo...

El 80% voto amarillo... a joderse... de un burro se espera una patada solamente...

Anónimo dijo...

Bien ale, te bancamos

Anónimo dijo...

Docentes con carpeta MEDICA por estan embarazadas, o la nena cumple 15, o les salio un viaje re barato a Miami, dejense de ser hipocrotas la mitad no trabajan estan cobrando sentado en la casa o en el club. Por favor trabajen como corresponde entonces cuando reclamen tendran mas aceptacion.

Anónimo dijo...

12:12 Antes de hablar al cohete ¡primero informarse!!

Anónimo dijo...

8.49 seria bueno que denuncies y se acaban los viajes

Anónimo dijo...

Si conoces algún caso denuncia!!!! Sino de la boca para afuera somos todos vivos y sin compromiso...

Anónimo dijo...

19:19 Y 1:36
no hace falta denunciar las CARPETAS MÉDICAS TRUCHAS

LAS VEMOS POR LA CALLE TODOS LOS DIAS EN HORARIO LABORAL