Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Proyecto para que el 80 % del personal de las obras de construcción sea local

El concejal Fernando Nouet, quien cumple con un reemplazo por licencia de una semana en el Concejo Deliberante, presentó un proyecto de Ordenanza para crear el programa de protección de la mano de obra local de la construcción.
El objetivo es generar “un marco de tutela respecto de la mano de obra contratada en el rubro de la construcción en nuestro distrito, como así también la creación de un registro estadístico para su posterior seguimiento”. 

Entre otros puntos, la ordenanza marca que “ante la realización de obra pública municipal, por cualquiera de los mecanismos legales vigentes, será obligatorio para contratistas, ofertantes y/u oferentes contratar por lo menos un porcentaje de 80 % de mano de obra residente en nuestro partido”. El mismo porcentaje se aplica en caso de ser una obra de administración municipal. 
 El obrero a contratar deberá exhibir DNI con domicilio en el partido de San Pedro con una antigüedad mayor a los dos años por ante la Oficina de Empleo municipal. 
La nueva oficina será la encargada de llevar el registro de trabajadores de la construcción residentes en el Partido de San Pedro 
El empleador de la industria de la construcción encuadrado en el artículo 1 de la ley 22.250 deberá cumplimentar igual requisito respecto del porcentaje de mano de obra local a contratar. 
A fin de obtener las habilitaciones municipales correspondientes para el inicio de la obra deberá acreditar ese porcentaje de contratación.