25.10.16

Proyecto para que el 80 % del personal de las obras de construcción sea local

El concejal Fernando Nouet, quien cumple con un reemplazo por licencia de una semana en el Concejo Deliberante, presentó un proyecto de Ordenanza para crear el programa de protección de la mano de obra local de la construcción.
El objetivo es generar “un marco de tutela respecto de la mano de obra contratada en el rubro de la construcción en nuestro distrito, como así también la creación de un registro estadístico para su posterior seguimiento”. 

Entre otros puntos, la ordenanza marca que “ante la realización de obra pública municipal, por cualquiera de los mecanismos legales vigentes, será obligatorio para contratistas, ofertantes y/u oferentes contratar por lo menos un porcentaje de 80 % de mano de obra residente en nuestro partido”. El mismo porcentaje se aplica en caso de ser una obra de administración municipal. 
 El obrero a contratar deberá exhibir DNI con domicilio en el partido de San Pedro con una antigüedad mayor a los dos años por ante la Oficina de Empleo municipal. 
La nueva oficina será la encargada de llevar el registro de trabajadores de la construcción residentes en el Partido de San Pedro 
El empleador de la industria de la construcción encuadrado en el artículo 1 de la ley 22.250 deberá cumplimentar igual requisito respecto del porcentaje de mano de obra local a contratar. 
A fin de obtener las habilitaciones municipales correspondientes para el inicio de la obra deberá acreditar ese porcentaje de contratación.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad, seria una forma efectiva de controlar a los paraguayos

Anónimo dijo...

Que decís, curepí???

Anónimo dijo...

sigan espantando inversiones, si tienen que traer gente de afuera con costos mayores es porque aca no consiguen gente calificada y que quiera trabajar

Anónimo dijo...

20.45 no lo creo, el paraguayo realiza tareas que el argentino no tiene idea, pero deberían controlar si es explotado o no, mas allá de la nacionalidad que el trabajador tenga.

pedro pascual dijo...

SI PERO TAMBIEN NUESTROS ALBAÑILES QUE BAJEN LOS PRECIOS LOS CONTRATA Y TE PIDEN DISPARATES ENTONCES LA NECESIDAD TIENE CARA DE HEREJE BUSCAS AL MAS BARATO SEA BOLITA O PARAGUAYO

Anónimo dijo...

Y que hagan el primer trabajo en la casa del edil .... estamos en un país libre ... con ese concepto nadie podría ir a estudiar a otra ciudad que no sea a suya, ni ir a vivir o trabajar .... no comparto
20:45 Antes de hablar de un paraguayo... mírate un poco vos mismo. deberías sacarte el sombrero por lo que laburan

Mario dijo...

buena idea, pero le preguntaron a los obreros?, porque desgraciadamente muchas obras no avanzan porque faltan los obrero lo digo con conocimiento de causa. Los lunes ni hablar. Pero me parece muy bien la iniciativa.

Anónimo dijo...

Yo no se si son sampedrinos o paraguayos, pero sin un desastre. Bah. También tiene mucho que ver los arquitectos, Que no tienen la más remota idea. No hay una construcción bien hecha. Sin un desastre.

Anónimo dijo...

Ahh lo que viene rapidisimo es el shopping chino, sobre Mansilla. Quienes recibieron la coima para habilitar este complejo conercial? Va hacer pedazos al comerciante sampedrino.

Anónimo dijo...

El problema es que no tenemos gente capacitada para trabajar en obras de construcción.
Cuando piden armadores, carpinteros etc, en san pedro no hay y no los van a conseguir por mas que hagan una ordenanza. Mas vale propongan crear (si es que no existe ya) lugares donde se instruya a la gente y se la capacite en esos temas. Después hagan la ordenanza

Anónimo dijo...

una burrada mas de otro concejal..... Así se queda sin trabajo el sr. Azzoni..es él quien controla que las empresas tomen gente de san Pedro. No se metan en ésa. que las empresas tomen gente calificada de donde sea.

Anónimo dijo...

Como expresión de deseos es noble, pero una ordenanza municipal no puede estar sobre la constitución nacional artículos 14 y 14 bis. Doctor estudio en una privada como Macri ?

Anónimo dijo...

La anonima no puso la coima, por eso se tuvo que ir. Ahora muchos chinos explotadores. sin empleados locales. Se ve que circula la cometa desde hace rato. Defendamos el empleo sampedrino joven.

Anónimo dijo...

Otra forma de controlar Paraguayos, es pagarle bien a la gente y no negrear gente!

Anónimo dijo...

coincido con 8:20 .... hay que capacitar a la gente. Educacion = trabajo