Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Proyecto de Coki López ganador del Concurso de Innovación Cultural

El proyecto “Caracol Digital” presentado por Jorge “Coki” López, resultó uno de los ganadores el Concurso Innovación Cultural. 
Se trata de un laboratorio móvil de arte audiovisual en la localidad de Gobernador Castro. 

 En la presentación del proyecto, López sostuvo que “se trata de un pueblo que se sostiene a través del trabajo rural, y que a raíz de los desmontes de frutales para la siembra de soja, impactó en las fuentes de trabajo”. 
El objetivo, a través de Caracol Digital, es generar un espacio de creación colectiva y de reflexión sobre la propia historia del lugar, su problemática social y soluciones. Además los jóvenes aprenderán nuevos oficios, con otras herramientas, una nueva sustentabilidad. 
 El proyecto será presentado hoy en el Encuentro Internacional Ciudades Creativas, organizado por Banco Interamericano de Desarrollo, la UADE y el Ministerio de Cultura de Nación. 
Fue seleccionado junto a otros tres proyectos para ser expuestos en una conversación con Alejandrina D´Elía (Dir. Nac. Innovación Cultural) y frente a referentes internacionales como Charles Landry y Donald Hyslop. 
“Para el día viernes estoy invitado a moderar una mesa dentro del Festival de Ideas a desarrollarse en la Universidad Argentina de la Empresa, siendo este lugar elegido para el acto de premiación” confirmó López.