13.10.16

Proyecto de Coki López ganador del Concurso de Innovación Cultural

El proyecto “Caracol Digital” presentado por Jorge “Coki” López, resultó uno de los ganadores el Concurso Innovación Cultural. 
Se trata de un laboratorio móvil de arte audiovisual en la localidad de Gobernador Castro. 

 En la presentación del proyecto, López sostuvo que “se trata de un pueblo que se sostiene a través del trabajo rural, y que a raíz de los desmontes de frutales para la siembra de soja, impactó en las fuentes de trabajo”. 
El objetivo, a través de Caracol Digital, es generar un espacio de creación colectiva y de reflexión sobre la propia historia del lugar, su problemática social y soluciones. Además los jóvenes aprenderán nuevos oficios, con otras herramientas, una nueva sustentabilidad. 
 El proyecto será presentado hoy en el Encuentro Internacional Ciudades Creativas, organizado por Banco Interamericano de Desarrollo, la UADE y el Ministerio de Cultura de Nación. 
Fue seleccionado junto a otros tres proyectos para ser expuestos en una conversación con Alejandrina D´Elía (Dir. Nac. Innovación Cultural) y frente a referentes internacionales como Charles Landry y Donald Hyslop. 
“Para el día viernes estoy invitado a moderar una mesa dentro del Festival de Ideas a desarrollarse en la Universidad Argentina de la Empresa, siendo este lugar elegido para el acto de premiación” confirmó López.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR ESTE PROYECTO

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!!

Anónimo dijo...

Grande Coki felicitaciones

Anónimo dijo...

FELICITACIONES !!!MUY BUENO

Javier dijo...

Coqui GROSSO!!!

Anónimo dijo...

Ah pero todos felicitan ??? Les falta la V hacer y nada mas

Alejandra surin dijo...

Como me alegra que seas reconocido!! Vamos por más!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Coki!!!!! Proyectos como este son los que necesita nuestra comunidad.
Muchos hablan o escriben, pero no hacen nada. Nada de nada.
Los chicos te lo agradecerán siempre!!!

Anónimo dijo...

Me re alegro que seas reconocido coki!!!

Anónimo dijo...

CAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.!!!!!!

Anónimo dijo...

Me re alegro que seas reconocido coki!!!

Patricia Rocca dijo...

Vi el video por tele y me impactó porque muestra la cruda realidad de nuestra querida localidad de Gobernador Castro. muy bien Coqui!! Excelente como siempre!!!!!

Anónimo dijo...

La soja nos tapo el campo y tuvo que ganar un concurso un artista nuestro para que algún político se de cuenta .Con las políticas de este gobierno que le saco las retenciones sin preocuparse nada de los trabajadores rurales, como no lo hace con cuando abre la importación de frutas y hortalizas dejando miles en la calle.Este proyecto va a la incubadora de universidades nacionales según el Ministerio de Cultura de la Nación que es quien lo organiza, otorgándole $100.000 o $200.000 ¿....?.En el caso de la soja ¿Cuanto podrían poner los productores para paliar el daño que hacen Koki. Vos sos un artista me gustaría saber que opina esta gente de los artistas.Te felicito, mi opinión no tiene nada que ver con tu logro.

Anónimo dijo...

no probaste con agarrar una pala???