Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

Por los controles, bajó notoriamente el número de motociclistas traumatizados

El jefe del servicio de guardia del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, Dr. José Herbas, confirmó una sensible disminución en la estadística de motociclistas que sufren traumatismos de cráneo en accidentes de tránsito. 
 El funcionario dio detalles a La Radio: “Hay mayor prevención, y en el lapso de 60 o 90 días esto se advierte claramente.El año pasado, y en los primeros meses de este año, había por semana al menos dos casos de traumatismos de cráneo severos, una estadística muy elevada. En los últimos sesenta días hubo apenas tres casos, con el de este fin de semana”. 

“San Nicolás y Pergamino tenían muchísimos menos accidentes, siendo ciudades mucho más grande. Y era cinco o seis veces superior a Ramallo o Baradero. Ahora estamos en parámetros normales” explicó Herbas.