Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Paro Nacional de Mujeres: concentración y reclamo en la peatonal

San Pedro adherirá hoy al primer “paro nacional de mujeres”, convocado en todo el país contra el femicidio. La convocatoria en nuestra ciudad es a las 19, en Mitre y Obligado, Peatonal del Centenario. 
Quienes participen lo harán vestidas de negro, bajo las consignas #NosotrasParamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos. 

El disparador de la jornada fue el brutal asesinato de Lucía Pérez, en Mar del Plata. En lo que va de octubre ya se registraron 19 femicidios, lo que eleva el promedio a casi una mujer muerta de forma violenta por día, una de las tasas más altas del continente. 
“Levantamos las voces para que el reclamo se haga efectivo y real y deje de ser utilizado banalmente por los distintos actores sociales que son cómplices y mentores de la cosificación de las mujeres, incluyendo a funcionarios y legisladores en quienes radica y radicó la responsabilidad principal de resolver los problemas de las mujeres” expresó Libres de Miedo. 
“Exigimos hoy, aquí y ahora a este gobierno como lo venimos exigiendo hace muchos años, la declaración de la emergencia nacional” agregaron. 
El Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal también convocó a sumarse.