Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Movimiento de Castells reclamó por tierra y comida

Imagen Somos Noticias
Un grupo de unas diez personas que integran el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lidera Raúl Castells, movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. 
Los manifestantes se dirigieron al supermercado Vea, ubicado en Balcarce e Ituzaingó, en donde entregaron un petitorio por comida. 
Además, volvieron a reclamar en la Municipalidad por el cumplimiento de la promesa del presidente de la Nación al propio Castells para la entrega de terrenos para viviendas sociales en todos los Municipios. 

Semanas atrás, un grupo del mismo movimiento hizo el mismo reclamo al Intendente Cecilio Salazar y su Secretario Privado, Johnatan Galván. 
 Algunas de las pancartas que llevaban quienes protestaban estaban ligada al pedido por la libertad del dirigente mapuche Ruperto Jaramillo, detenido por el asesinato de un concejal del Frente para la Victoria en El Maitén, provincia de Chubut, hace cuatro años. Jaramillo sostiene que el homicidio fue perpetrado en defensa de sus tierras.