La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Movimiento de Castells reclamó por tierra y comida

Imagen Somos Noticias
Un grupo de unas diez personas que integran el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, que lidera Raúl Castells, movilizaron por las calles céntricas de la ciudad. 
Los manifestantes se dirigieron al supermercado Vea, ubicado en Balcarce e Ituzaingó, en donde entregaron un petitorio por comida. 
Además, volvieron a reclamar en la Municipalidad por el cumplimiento de la promesa del presidente de la Nación al propio Castells para la entrega de terrenos para viviendas sociales en todos los Municipios. 

Semanas atrás, un grupo del mismo movimiento hizo el mismo reclamo al Intendente Cecilio Salazar y su Secretario Privado, Johnatan Galván. 
 Algunas de las pancartas que llevaban quienes protestaban estaban ligada al pedido por la libertad del dirigente mapuche Ruperto Jaramillo, detenido por el asesinato de un concejal del Frente para la Victoria en El Maitén, provincia de Chubut, hace cuatro años. Jaramillo sostiene que el homicidio fue perpetrado en defensa de sus tierras.