Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Monfasani pide “tolerancia 0” de alcohol para conducir

El diputado provincial por el Frente Renovador, Daniel Monfasani, presentó un proyecto para que los conductores de la provincia de Buenos Aires tengan “tolerancia 0” de alcohol en sangre. 
La iniciativa dispone modificaciones a la Ley provincial de tránsito N° 13.927, en particular en lo inherente a la adhesión al artículo 48 de la Ley Nacional N° 24.449. 

En concreto, el apartado prohíbe cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. En la presentación realizada por el legislador, éste incorpora la pretensión legislativa de determinar la imposibilidad de conducir en el territorio de la provincia de Buenos Aires, sin tolerancia de un mínimo de concentración de alcohol por litro de sangre. 
El legislador sampedrino agregó: “Lamentablemente, los hechos demuestran que el alcohol sigue presente en los mal llamados ‘accidentes de tránsito’. 
Sucede que a medida que se incrementa la ingesta de alcohol, se va perdiendo la adaptación de la visión a los cambios de luz, se tornan inexactas las distancias, disminuye el campo visual perdiendo la visión lateral y perjudica la reacción”.