Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Monfasani pide “tolerancia 0” de alcohol para conducir

El diputado provincial por el Frente Renovador, Daniel Monfasani, presentó un proyecto para que los conductores de la provincia de Buenos Aires tengan “tolerancia 0” de alcohol en sangre. 
La iniciativa dispone modificaciones a la Ley provincial de tránsito N° 13.927, en particular en lo inherente a la adhesión al artículo 48 de la Ley Nacional N° 24.449. 

En concreto, el apartado prohíbe cualquier tipo de vehículo con una alcoholemia superior a 500 miligramos por litro de sangre. En la presentación realizada por el legislador, éste incorpora la pretensión legislativa de determinar la imposibilidad de conducir en el territorio de la provincia de Buenos Aires, sin tolerancia de un mínimo de concentración de alcohol por litro de sangre. 
El legislador sampedrino agregó: “Lamentablemente, los hechos demuestran que el alcohol sigue presente en los mal llamados ‘accidentes de tránsito’. 
Sucede que a medida que se incrementa la ingesta de alcohol, se va perdiendo la adaptación de la visión a los cambios de luz, se tornan inexactas las distancias, disminuye el campo visual perdiendo la visión lateral y perjudica la reacción”.