Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La Escuela Técnica será sede del programa de capacitación “111 mil”

La Escuela de Educación Técnica 1 será sede del programa nacional “111 mil”, dependiente del Instituto Nacional de Educación Técnica. 
El objetivo principal del Programa de Estímulo a la Formación de Analistas del Conocimiento, denominado “Programa 111 Mil”, es promover el empleo para los trabajadores, capacitados y con certificado, en el sector de servicios del conocimiento. 

El programa se propone fortalecer las capacidades del sector a través del desarrollo de recursos humanos de competencias técnicas y habilidades blandas -soft skills- que permitan mejorar su acceso al mercado laboral y sus condiciones de empleabilidad. 
En particular, en lo inherente a la institución sampedrina, la capacitación será para programadores. 
“Van a tener el desfaío de ser la primera escuela en la región que tendrán en el programa” dijo esta mañana 
Eleonora Taurizano, en el marco del acto de presentación de las obras de refacción del establecimiento. 
 Por su parte, el sampedrino Diego Taurizano, coordinador de gestión administrativa del INET, indicó que el programa se trabaja en conjunto con el Ministerio de la Producción. 
“Estos programas tienen que ver con formar para el trabajo, para vincular la educación con el mundo del trabajo” explicó.