13.10.16

La empleada que denunció a Herbas habló sobre el hecho

La empleada que acusó al Dr. José Herbas, titular de la guardia y el servicio de emergencias del Hospital, habló hoy con La Radio 92.3 tras ratificar su denuncia. 
Raquel confirmó que fue increpada con gritos y amenazada con su despido durante el incidente de la semana pasada. 

La trabajadora dijo estar “cansada de que la maltratara siempre” y contó que la primera vez fue citada a la Dirección, en momentos en que Herbas estaba a cargo de todo el nosocomio. 
“Me dijo que me iba a echar e iba a ir a comer perros muertos en la calle, porque quería que avisara si había mucha gente en la guardia” explicó. 
 En otro momento sostuvo que, frente al Director Adjunto, Diego Noto, le gritó “Yo si quiero te echo”. En relación al hecho que derivó en la denuncia, explicó: “Había cinco personas en la guardia cuando llegó y vino a gritarme: “Qué tenés en la cabeza, qué te dije la obra vez? Te voy a echar, mirá que Cecilio me dijo que te eche…”. 
 En estos momentos, la mujer se encuentra de licencia por vacaciones. 
De todos modos, explicó que, en una reunión de la que también participó el Secretario de Salud, Edgar Britos, Herbas le pidió disculpas: “Me dijo “Perdoná, esto no va a volver a ocurrir”. Y quería que yo levantara la denuncia”. 
Finalmente, se refirió a la reunión de esta semana con el Asesor Letrado, Ramón Salazar: “"Ramón es muy buena persona. Me trató muy bien y no no me obligó a nada. Me vio remal, y me dijo que haga lo que sienta que tengo que hacer”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso pasa por el gran chumerio que hacen algunos empleado, tras que son empleado viven amenazando a sus propios compañeros que tienen grabaciones. mucho jefe en ves de observar personalmente salen al choque con los empleados, me extraña que un profesional se vea envuelto en esto,

Anónimo dijo...

La Verdad que El Señor Ramón Salazar es muy buena persona para tratar!! nada que ver con todos los HDP que pusieron nuevos!!!!

Anónimo dijo...

el Sr herbas pide disculpas porque sabe que lo tienen que echar. decirle que va a comer perros , eso de de un H d remil p.