Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

La coparticipación será menor a la esperada y habrá otro aumento de tasas

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, participó ayer del acto de presentación del marco macrofiscal para los próximos tres años en la Provincia de Buenos Aires. 
Además, se definieron los lineamientos del presupuesto para el ejercicio 2017. Sánchez Negrete confirmó que pedirán una prórroga al Concejo Deliberante para presentar el presupuesto municipal 2017, hasta tanto se definan los últimos detalles de los porcentajes de coparticipación provincial. 

“Los números nos dan un importante aumento en el fondo educativo y sojero. Pero no están contemplados los fondos de infraestructura y seguridad como este año, aunque es probable que los incorporen en la Legislatura” puntualizó. 
 Uno de los puntos clave para entender la economía de los Municipios del año próximo es que el porcentaje de incremento de la coparticipación estará por debajo de la pauta inflacionaria. 
“La coparticipación rondará el 30 % de aumento. Pero habrá montos especiales que permitirán realizar las obras programadas” explicó Sánchez Negrete. En tal sentido, precisó que seguirán trabajando en aumentar los ingresos municipales “que están muy bajos” aunque se registró en el último año un aumento de casi 7 puntos. 
“Nos vamos a juntar con los concejales para ir analizando las variables y poder aumentar las tasas. El incremento está atado a lo que puede venir de coparticipación” agregó.