25.10.16

La coparticipación será menor a la esperada y habrá otro aumento de tasas

El Secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, participó ayer del acto de presentación del marco macrofiscal para los próximos tres años en la Provincia de Buenos Aires. 
Además, se definieron los lineamientos del presupuesto para el ejercicio 2017. Sánchez Negrete confirmó que pedirán una prórroga al Concejo Deliberante para presentar el presupuesto municipal 2017, hasta tanto se definan los últimos detalles de los porcentajes de coparticipación provincial. 

“Los números nos dan un importante aumento en el fondo educativo y sojero. Pero no están contemplados los fondos de infraestructura y seguridad como este año, aunque es probable que los incorporen en la Legislatura” puntualizó. 
 Uno de los puntos clave para entender la economía de los Municipios del año próximo es que el porcentaje de incremento de la coparticipación estará por debajo de la pauta inflacionaria. 
“La coparticipación rondará el 30 % de aumento. Pero habrá montos especiales que permitirán realizar las obras programadas” explicó Sánchez Negrete. En tal sentido, precisó que seguirán trabajando en aumentar los ingresos municipales “que están muy bajos” aunque se registró en el último año un aumento de casi 7 puntos. 
“Nos vamos a juntar con los concejales para ir analizando las variables y poder aumentar las tasas. El incremento está atado a lo que puede venir de coparticipación” agregó.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si se dan un paseo por san pedro. Tal vez les sirve ver la realidad y planean un presupuesto acorde a lo que puede pagar el ciudadano

Anónimo dijo...

Invito a todos los sampedrinos a no pagar más las tasas municipales.Han nombrado más empleados que en la década k. en algunas dependencias se chocan entre si.

Anónimo dijo...

Antes de aumentar fijen sen porque los dejan afuera de todo en la provincia

Anónimo dijo...

por que sera que no logramos tener en San Pedro politicos con peso suficiente para lograr presupuestos acordes a las necesidades de la ciudad?? la verdad que no lo entiendo. Tenemos presupuesto a la altura de ciudades como Baradero y Capitan Sarmiento, dos bastiones peronistas, donde en uno gobierna cambiemos habiendo ganado por escaso margen y en el otro sigue gobernando el fpv. El intendente de cambiemos que mas votos saco en la eleccion pasada tiene esta miseria de presupuesto?? como se explica?? Arrecifes (ucr-cambiemos) y Ramallo (fpv) tienen asignado el doble del presupuesto??? que alguien me lo explique si es que tiene explicaciòn. Definitivamente esto pone en evidencia que la clase politica de San Pedro no existe, no tiene peso, son inutiles, serviles solo a su propio beneficio.
EL OJO DE SP

Anónimo dijo...

caraduras . es infernal los aumentos en los impuestos que a sufrido nuestra ciudad y todabia quieren otro aumento a las tasas .

Anónimo dijo...

Total los bol.... de siempre pagamos para mantener inútiles, ¿por que se aumentaron el sueldo el doble si no va a haber dinero? Sin palabras-

Anónimo dijo...

13:47 No les interesa lo que el ciudadano puede pagar. Es más, creo que desconocen la existencia de la categoría "ciudadano". Votaron a un gobierno conservador y reaccionario: ¡háganse cargo!!!

movisanpedro dijo...

Los impuestos son para sus sueldos o se hacen otras obras? ...porque no se ven...

Anónimo dijo...

jojojo volve Guacone, te perdonamos.

Anónimo dijo...

Martin Pando (sic 2010) ...señores a pablito (por Guacone) le otorgo este cuerpo un aumento de tasas superior al 30%, yo pregunto si los trabajadores recibieron el mismo incremento en sus haberes...

Anónimo dijo...

Dejen de reclamar el aumento de tasas, gracias a este gobierno ahora tenemos PAZ, ALEGRIA y MUCHOS PERO MUCHOS GLOBOS!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Seguramente iba a venir otro aumento...Hay que pagar a los empleados nuevos, recientemente incorporados, al igual que el aumento de los funcionarios políticos y sus respectivas bonificaciones. Vergonzoso!

Anónimo dijo...

no entiendo algunos comentarios . que tiene que ver la coparticipacion de la provincia con las tasas o aumentos de sueldo????????????? opinen de la noticia y no se olviden que Cecilio gano por robo las elecciones. A "disfrutarlo" ahora

Anónimo dijo...

Jajajaja, bien hecho! Cada pueblo tiene los gobernantes q se merecen, jajajaja

Anónimo dijo...

señores .no se dan cuenta que el promedio de los habitantes de san pedro cobran magros sueldos y que no llegan a pagar sus impuestos , aaaaaa ustedes se aumentaron un 30 % sus sueldos . y no nos preguntaron . cara duras que son . mas de los mismo .

Anónimo dijo...

Poné lo que falta vos Marito! improductivo... cuánto era lo que ganabas? O Silvio!!! eso es gestionar ves??? aumento de impuestos

Anónimo dijo...

16.40 Excelente y si buscas hay videos de Sanchez Negrete, Rosa, Pando pegandole a Guacone. Ahora todo les parece poco. 100% de aumento en sus sueldos, no se les cae una idea mas que aumentar la presión fiscal, así no hay comercio que aguante
De paso, muy callado el centro de comercio, no?

Anónimo dijo...

No tienen verguenza.son unas lacras humanas .no hay un peso alcansa para comer apenas donde vivimos que estamos haciendo venezuela y argentina es mas de lo mismo que lastima un pais tan lindo

Anónimo dijo...

ME IMAGINO QUE SI EL AUMENTO DE LA INFLACION ES MAYOR A LO QUE LE DA LA PROVINCIA TENDRAN QUE BAJARSE LOS SUELDOS ..........PORQUE A LOS POCOS BOLUDOS QUE PAGAMOS LAS TASAS TAMPOCO NOS AUMENTARON LOS SUELDOS DE ACUERDO A LA INFLACION Y MENOS A LOS JUBILADOS........A SI ME OLVIDABA A LOS MUNICIPALES SI.........DE LO CONTRARIO COMER O PAGAR TASAS PARA SEGUIR PONIENDO EMPLEADOS EN LA MUNI PARA QUE SE RASQUEN EL HIGO...........

Anónimo dijo...

El municipio debería seguir el ejemplo de los ciudadanos y ajustarse a lo que ingresa en sus arcas.Necesitamos funcionarios eficientes y eficaces y no una manga de mangueros.

Anónimo dijo...

YO NO VOTE A ZALAZAR. PUEDO PAGAR LAS TASAS Y VIVO BIEN, TAMPOCO VOTE A MACRI VOTE AL MODELO QUE ESTABA PUES SABIA ESTO.

Anónimo dijo...

Todo por que te tenia cansado la yegua y la cadena nacional y que se robaron todo. Ahora estos te están robando a vos, pero vos los vas a bancar basta que cuando traigan a Axel u otro artista de circo te digan Volvió la Alegría a San Pedro. A pagaaar a pagaar a pagaaar!!!!!.....con alegria.

Anónimo dijo...

MARIO SANCHEZ NEGRETE responsable directo él y sus amigotes concejales de aquella epoca (MITELSKI, PANDO, ROSA y otros ineptos) de enterrar el municipio en 100000000$ por no aprobar los respectivos presupuestos porque segun estos funcionarios se malgastaba el dinero, habria que preguntarles ahora que opinan ya que tienen el triple de presupuesto y las obras son las mismas, y ni hablar de la parte maquinarias que estan usando todo lo que compro PABLO GUILLERMO GUACONE. Con esta breve reseña lo que quiero decir que la mayoria voto CECILIO INTENDENTE, a llorar a la iglesia lo unico que les falta decir es (YO NO LO VOTE). Mi comenterio termina como el de 23.29. Desde ya gracias por dejarme expresar.

Anónimo dijo...

9.22. Sos Guacone?. Guacone no compró nada. En todo caso lo compró el pueblo de San Pedro.

Anónimo dijo...

El bolsillo de la gente no da para más; todo esto sirve para que la gente decida no pagar más los impuestos. Es una barbaridad lo que hoy se está pagando en concepto de tasas y servicios que no se brindan.