Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Jefe Provincial de Policía Rural: "La seguridad en San Pedro está muy bien"

El Superintendente de Seguridad Rural de la Provincia, José Luis Quarleri, se reunió hoy con el Intendente Cecilio Salazar. 
 De la reunión también participaron el Jefe Departamental, Comisario Mayor Dante Palolini, y los titulares zonales del Comando de Patrulla Rural y la DDI, entre otras áreas. 

El motivo principal del encuentro fue el reclamo formulado por vecinos de distintas zonas por la multiplicación de hechos delictivos. 
 Al término del encuentro, durante una conferencia de prensa conjunta, la máxima autoridad de la Policía Rural bonaerense sorprendió a todos con su optimismo: “En San Pedro, si tomamos en cuenta de un año para atrás, estamos muy bien. Seguramente hechos va a haber, reclamos siempre vamos a tener, pero creo que no escapando a la realidad provincial, la seguridad rural en San Pedro está muy bien”. 
Con relación a las medidas que se adoptarán para responder a las inquietudes de los vecinos, expresó: “Nosotros tenemos en San Pedro zona de quintas, que no teníamos programadas como recorrida de la patrulla rural. Lo hemos coordinado con los jefes de seguridad, y hoy el compromiso es de todos y tendrá que seguir siendo de todos”. 
En el mismo sentido, Paolini agregó: “Nosotros asumimos una obligación, no de resultados, sino de medios. Se va a hacer todo lo posible porque no se cometan delitos. Toda es mi jurisdicción. La policía especializada en delitos rurales tiene sus medios. Hay algunas cosas que pulir, pero el ámbito de la departamental cubre la zona rural y la urbana”.