Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Instalarán buzones para denuncias anónimas por venta de drogas

El Concejo Deliberante aprobará, en su sesión de este jueves, la instalación de buzones para la formulación de denuncias anónimas sobre venta de drogas, armas y trata de personas. 
La iniciativa fue presentada por Fernando Nouet, quien esta semana retomará su actividad legislativa al cumplir un reemplazo por licencia. 

 La norma fue tratada y modificada en comisión por integrantes de los distintos bloques, lo que permitirá que su aprobación sea unánime. 
 Entre otros puntos, se determinó que la denuncia contenga la dirección exacta o referencias puntuales del lugar en donde se produce el hecho ilícito. 
Las denuncias serán revisadas una vez por semana en presencia de integrantes del Ejecutivo, el Foro de Seguridad y el Concejo Deliberante. 
 Como complemento informático, también podrán realizarse denuncias por internet a través de la página web de la Municipalidad de San Pedro.