Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Incendio y graves daños en una vivienda de Boulevard Moreno al 1900

Una vivienda ubicada en Boulevard Moreno 1935 sufrió importantes daños esta mañana como consecuencia de un incendio. 
El fuego comenzó en el garaje y se extendió al resto de la propiedad. Un automóvil fue retirado del lugar en momentos en que comenzaba a incendiarse en la parte delantera. 

 En la parte trasera del mismo predio hay otra vivienda, que no fue afectada por el fuego. Edgardo Epelde, a cargo de una de las dos dotaciones de bomberos, confirmó que el incendio afectó toda la propiedad, aunque aclaró que “en dos ambientes fue generalizado total”. 
“Aparentemente en el garaje de la casa había cosas guardadas como cualquier galpón, más un termotanque” dijo Epelde. 
“La parte más afectada es el garaje, el living y una parte de la cocina. El resto, hollín y temperatura” agregó. 
El conocido vecino Rodolfo Laserna, su esposa, y parte de la familia, incluyendo a varios niños, lograron salir sin consecuencias graves, aunque fueron asistidos por una unidad del servicio de emergencias del Hospital. 
La particularidad del caso es que la casa se encuentra a pocos metros de la vivienda incendiada intencionalmente a principios de esta semana.