Dos jóvenes detenidos cuando desarmaban en la calle una moto robada

Personal de la Comisaría de San Pedro que realizaba recorridas preventivas sorprendió a dos ladrones con una moto que habían robado minutos antes.  El procedimiento tuvo lugar pasado el mediodía del miércoles en Juan B. Justo y Rivadavia, cuando los efectivos vieron el rodado de 110 cc junto a un joven de 21 años y un adolescente de 16. El vehículo había sido sustraído minutos antes de la vereda de Uruguay y Ruiz Moreno, adonde la había dejado estacionada su propietaria, una mujer de 25 años. 

Herbas: “Sabíamos que los sindicatos iban a armar algo en mi contra”

El Jefe de la Guardia del Hospital, Dr. José Herbas, respondió hoy a la denuncia en su contra por supuestos malos tratos a una empleada administrativa del servicio. 
El funcionario sostiene que todo se origina en una conspiración en su contra, pergeñada por el Sindicato de Trabajadores Municipales. 

“Tenemos conocimiento de estas situaciones antes de ingresar a la gestión. Antes de ingresar a la gestión tenemos noticias y esto lo sabe el Intendente de que uno de los sindicatos iba a armar una situación en mi contra. Era esperable. Con respecto a este caso puntual. Todo lo que se refirió es una total mentira, van a tener que refrendar todo con testigos porque lo que dicen es una absoluta mentira” indicó Herbas. 
Sobre el caso particular, agregó: “Particularmente esta señora no estaba cumpliendo sus funciones y ellos lo que tienen que hacer es comunicar al equipo de guardia lo que está pasando. Hemos visto y comprobado y también el intendente sabe lo que pasa cuando se acumula mucha gente, y no nos dan aviso”. 
En relación a la denuncia por la presunta agresión, el funcionario puntualizó: “Cuando yo me dirigí a esta persona había testigos. Está el camillero, la persona que toma obras sociales, una enfermera…” 
 El funcionario agregó que la denuncia “fue simplemente con el ánimo de ensuciar, porque sabemos perfectamente bien cuáles son las intenciones del sindicato”. 
Además, adelantó que realizará una contradenuncia al sindicato “porque en mi nombre intentan menoscabar mi tarea, y pueden tener fortaleza en el marcar las indicaciones porque hay personal que se le indican los deberes y cuando se le dice lo toma como acoso laboral”. 
Finalmente, expresó que su ánimo “es que haya una disciplina en el hospital, y no trabajo para que al sindicato le caiga simpático, sino para que funcione el hospital, con disciplina y con trabajo, sin faltas de respeto”.