Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Golpean a una mujer en un hotel

Un empleado de un hospedaje ubicado en Zanóccoli, entre Mitre y Av. Kennedy, del barrio Villa Igoillo, convocó a la policía luego de advertir que un hombre golpeaba a una mujer en el interior de una de las habitaciones. 
Los efectivos que se hicieron presentes en el lugar se encontraron con que el agresor estaba en el exterior de una de las habitaciones.

Adentro del cuarto, la mujer presentaba una herida cortante en el cuero cabelludo y golpes en el rostro. 

 El agresor sostenía que no era necesaria la presencia del móvil, ya que “solo habían discutido”. 
Fue trasladado a la Comisaría local, mientras que la mujer fue derivada al Hospital para ser asistida. Tras la declaración testimonial, la víctima decidió no iniciar acciones legales en contra de su pareja, pese a mantener una entrevista con una profesional y recibir información orientativa en cuanto a la asistencia que tendría a disposición en caso de que desistiera de continuar con la relación. La mujer se negó a iniciar acciones contra el agresor. 
Desde la Comisaría explicaron que como las lesiones que presentaba la víctima eran leves, legalmente se consideraron que se trataba de un caso de instancia privada, y ambos se retiraron juntos de la Comisaría.