Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El Operativo “Aprender” se desarrolla con normalidad en San Pedro

Con alta presencia de alumnos en las aulas y sin renuncias de docentes aplicadores (como en otros puntos del país) se desarrolla con normalidad en San Pedro el operativo “Aprender” dispuesto por el gobierno nacional. 
 Eleonora Taurizano, Jefa Distrital de Educación, explicó que “toda la gente que se capacitó como veedor o aplicador está participando, nadie renunció”. 

Directivos de distintos establecimientos confirmaron que la mayor parte de los alumnos a ser evaluados (de 6º año) están en las aulas. 
La prueba nacional fue aprobada en el último Consejo Federal de Educación y está orientada a conocer cuánto saben los estudiantes en las materias básicas, además de reunir información sobre cómo se trabaja en la escuela. Aquellos alumnos que no participen no tendrán clases. 
“Lo importante es para qué se está haciendo, con qué fin. El riesgo de generar una evaluación de estas características es que está descontextualizada y no reúne las condiciones para una evaluación. No es un grupo de preguntas cerradas, sino que tiene que haber un conocimiento cabal y un vínculo entre el alumno y el docente. Hay que ver desde qué lugar se diseñó” indicó Eduardo Álvarez.