Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El Municipio pagará la deuda a los profesionales y CICOP no hará paro

La Municipalidad de San Pedro y CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la carrera médico hospitalaria, llegaron a un acuerdo que pone fin a una etapa de creciente conflicto.
De tal forma, la comisión directiva del sindicato decidió no adherir a la medida de fuerza por 72 horas, a partir de este martes, convocada a nivel provincial. 

Durante los últimos meses, la falta de respuestas al pedido para que se regularice la deuda por la actualización del monto de las guardias distanció a las partes y generó polémicas públicas. 
El monto acumulado de la deuda sube a más de 5 millones de pesos. 
El Municipio se comprometió formalmente a pagar esa deuda en 12 cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de noviembre. 
Ahora, la conducción de CICOP decidió retomar la conducta asumida en los primeros meses de la gestión de Cecilio Salazar, y no sumarse a los paros convocados desde la central bonaerense.