24.10.16

El Municipio pagará la deuda a los profesionales y CICOP no hará paro

La Municipalidad de San Pedro y CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la carrera médico hospitalaria, llegaron a un acuerdo que pone fin a una etapa de creciente conflicto.
De tal forma, la comisión directiva del sindicato decidió no adherir a la medida de fuerza por 72 horas, a partir de este martes, convocada a nivel provincial. 

Durante los últimos meses, la falta de respuestas al pedido para que se regularice la deuda por la actualización del monto de las guardias distanció a las partes y generó polémicas públicas. 
El monto acumulado de la deuda sube a más de 5 millones de pesos. 
El Municipio se comprometió formalmente a pagar esa deuda en 12 cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de noviembre. 
Ahora, la conducción de CICOP decidió retomar la conducta asumida en los primeros meses de la gestión de Cecilio Salazar, y no sumarse a los paros convocados desde la central bonaerense.

3 comentarios:

El economista dijo...

Parece que hay plata...o sera plata en negrete.

Anónimo dijo...

Por suerte hay plata.
Me pregunto ¿de dónde sale? ¿Qué área se perjudica? porque para los sueldos hace unos meses atrás Sanchez Negrette con la exclusiva e irresponsable autorización de Salazar sacaron de la partida para Educación.

Anónimo dijo...

19:24 ¿De dónde sale la plata?... De nuestros bolsillos obviamente. Quedate tranquilo que todo, todo, todito, lo vamos a pagar nosotros, los de a pie. "Del mismo cuero salen las lonjas", lo cual equivale a decir que los perjudicados y dolientes vamos a ser los de siempre: el pueblo laburante, ¿o tenés alguna duda?