Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El Municipio pagará la deuda a los profesionales y CICOP no hará paro

La Municipalidad de San Pedro y CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la carrera médico hospitalaria, llegaron a un acuerdo que pone fin a una etapa de creciente conflicto.
De tal forma, la comisión directiva del sindicato decidió no adherir a la medida de fuerza por 72 horas, a partir de este martes, convocada a nivel provincial. 

Durante los últimos meses, la falta de respuestas al pedido para que se regularice la deuda por la actualización del monto de las guardias distanció a las partes y generó polémicas públicas. 
El monto acumulado de la deuda sube a más de 5 millones de pesos. 
El Municipio se comprometió formalmente a pagar esa deuda en 12 cuotas mensuales y consecutivas a partir del mes de noviembre. 
Ahora, la conducción de CICOP decidió retomar la conducta asumida en los primeros meses de la gestión de Cecilio Salazar, y no sumarse a los paros convocados desde la central bonaerense.