Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

El Foro no fue convocado a la reunión con autoridades policiales

El presidente del Foro de Seguridad, Juan Gutiérrez, confirmó que la entidad no fue convocada a la reunión con los jefes policiales, que tuvo lugar ayer en el despacho del Intendente. 
Al término del encuentro, el Superintendente de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires, Comisario General José Luis Quarleri, dijo que la situación en San Pedro “está muy bien” en comparación con el año pasado. 

 “No nos invitaron, no nos convocaron a la reunión por inseguridad rural. No sabemos por qué, sabemos que siempre todos los gobiernos trataron de eludir al Foro. Son las reglas políticas que hay que soportar con tipos que no aceptan ninguna crítica, y tenemos que continuar con esto” indicó Gutiérrez. 
“Ayer, que venga el jefe de la Patrulla Rural y nos diga que estamos bien, es indignante. Que se lo diga a las víctimas” pidió el dirigente. 
Gutiérrez informó sobre la reacción de los vecinos afectados por los hechos ilícitos en los últimos meses: “Eran desangrantes y tristes los comentarios que había contra él. Es una persona que viene con un libreto”. 
Cumpliendo con una de sus obligaciones, el Foro informará al Ministerio de Seguridad sobre lo sucedido. Además, anticipó que en los próximos días llegarán a la ciudad de La Plata para mantener contactos con autoridades provinciales.