Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Domador en coma tras un accidente en una jineteada en Baradero

Foto ilustrativa
El joven domador Kevin Alí sufrió un grave accidente el domingo durante un evento de jineteada en la vecina ciudad de Baradero. 
Alí quedó enganchado de los estribos instantes después de salir del palenque, según consigna el portal “Tu línea directa”. 
El animal lo arrastró varios metros mientras él golpeaba con su cabeza contra el suelo. 

Los apadrinadores lograron controlar la situación pocos segundos más tarde. 
 Kevin fue trasladado al Hospital “Lino Piñeiro”, cuyo director, Dr. Mariano Dabio, confirmó al mismo portal que ingresó inconciente y fue derivado a terapia intensiva, en donde permanece asistido por respirador artificial, en coma farmacológico. 
“Comenzaremos a retirar medicación y sacarlo del coma, para luego lentamente retirar la asistencia respiratoria y ver si responde”, explicó. Al mismo tiempo se mostró optimista al asegurar que “no presenta hemorragia cerebral”. 
El presidente del Centro Tradicionalista “El Resero”, Marcos Basualdo, lamentó lo sucedido y confirmó que están en contacto con la familia”.