Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Dispararon contra la policía y huyeron abandonando un arma “tumbera”

Foto ilustrativa
Vecinos del barrio Hermano Indio alertaron telefónicamente a la policía sobre la presencia de jóvenes que efectuaban disparos en la vía pública. 
Al llegar a Cruz Roja, entre Balcarce y General Pueyrredón, efectivos de la Comisaría local intentaron identificar a dos personas que permanecían en actitud sospechosa.

 Cuando se acercaron, éstos efectuaron un disparo con un arma que tenían en sus manos y que dejaron tirada, antes de darse a la fuga. Amparándose en la oscuridad, ingresaron al pasillo interno del barrio, lo que impidió que fueran aprehendidos. 
Minutos después, los uniformados lograron secuestrar un arma de fabricación casera, tipo “tumbera”, formada por dos caños de hierro. En el interior de los mismos, encontraron un cartucho calibre 16 percutado. 
 La Fiscalía inició actuaciones por “Portación ilegal de arma de fuego” y dispuso que se labren actuaciones prevencionales.