Fenómeno de El Niño: especialista del Instituto del Agua actualizó las perspectivas para la región

  El ingeniero Juan Borus, referente del Sistema de Información y Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), brindó un panorama actualizado sobre las perspectivas hídricas para la región en relación con el fenómeno de El Niño para lo que resta del año, anticipando un escenario de aguas altas hacia el último bimestre. El especialista detalló el proceso físico que desencadena este fenómeno climático y cómo la interacción entre el océano y la atmósfera comienza a manifestarse en los patrones de precipitaciones, a la espera de precisiones sobre las zonas que resultarán más afectadas.

Detenido por robar asfalto en ruta 1001

Un hombre de 33 años fue detenido ayer, en Ruta 1001 y Crucero General Belgrano, en momentos en que cargaba escoria de asfalto en una camioneta Ford F 100 color azul. 
Fue trasladado a la Comisaría local junto con el vehículo. 

Tras cumplimentarse los recaudos legales, fue liberado. 
 El rodado quedó secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas por carecer de documentación. El asfalto robado fue restituido a la Municipalidad.