Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Corti definió de “absolutamente irresponsable” el paro de los médicos

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, cuestionó con dureza al gremio CICOP por el paro de los profesionales de la carrera médico hospitalaria. 
Autoridades municipales mantuvieron ayer una reunión con representantes del sindicato, aunque una asamblea posterior de los trabajadores decidió mantener la adhesión a la medida provincial, que se extenderá hasta mañana. 

“No me queda clara la posición del gremio porque el gobierno local ha ido cumpliendo con sus obligaciones, recategorizando los médicos para reconocer la antigüedad y reconociendo que desde el estado local se deben aumentos de guardias que se están recalculando y se empezaron a pagar las guardias con el aumento que corresponde” indicó Corti. 
“No solo cumplimos con las demandas de tipo salarial o de categoría, sino haciendo un enorme esfuerzo para mejorar las condiciones en el Hospital, y ustedes lo pudieron ver. Hemos brindado seguridad que era un viejo reclamo de los profesionales” enumeró el funcionario. 
Visiblemente molesto con la medida de fuerza, agregó: “Hay quienes no reconocen nada de esto y se olvidan de qué situación vivimos. Se vivieron muchos paros de docentes y ahora nos pagan con esta misma moneda con una actitud absolutamente irresponsable”. 
Corti concluyó que “hay que poner las cosas en su justa perspectiva” y recordó que “son profesionales que algo deben entender de la situación del Municipio y deberían valorar un poco más y saber que cuando toman una medida de estas el paro no se lo están haciendo al Intendente, sino a los vecinos de San Pedro”. Finalmente, consideró que “esta medida extrema no tiene ninguna razonabilidad”.