Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Concesionarán el espigón 2 del puerto por 25 años para carga de contenedores

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Horacio Frangi, sostuvo que, luego de concretado el dragado, el objetivo es “salir de la estacionalidad y trabajar continuamente”. 
Hoy se concreta la entrega del subsidio por 9 millones para el dragado del canal de acceso y zona de maniobras del puerto. 

En aproximadamente 45 días, luego del proceso de licitación, se iniciarían los trabajos. 
“El objetivo del próximo año es salir de la estacionalidad y trabajar continuamente. Se necesitan conseguir más cargas” expresó el funcionario. Frangi consideró que la clave es afianzar el trabajo con contenedores. En la actualidad, el puerto puede operar con estas cargas únicamente si el barco cuenta con grúa propia. 
 En particular, agregó: “Nosotros pensamos que no puede pasar mucho tiempo antes de que el espigón 2 sea el que cargue contenedores. Estamos en condiciones de concesionar eso por 25 o 30 años y contamos con la autorización de la Provincia para hacerlo. Nuestra búsqueda es una empresa que haga una gran inversión”. 
 El espigón 2 es el históricamente utilizado para la operatoria de los barcos areneros. Como complemento, se utilizará el predio de Pesca y Casting como playa de contenedores.