26.10.16

Concesionarán el espigón 2 del puerto por 25 años para carga de contenedores

El presidente del Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, Horacio Frangi, sostuvo que, luego de concretado el dragado, el objetivo es “salir de la estacionalidad y trabajar continuamente”. 
Hoy se concreta la entrega del subsidio por 9 millones para el dragado del canal de acceso y zona de maniobras del puerto. 

En aproximadamente 45 días, luego del proceso de licitación, se iniciarían los trabajos. 
“El objetivo del próximo año es salir de la estacionalidad y trabajar continuamente. Se necesitan conseguir más cargas” expresó el funcionario. Frangi consideró que la clave es afianzar el trabajo con contenedores. En la actualidad, el puerto puede operar con estas cargas únicamente si el barco cuenta con grúa propia. 
 En particular, agregó: “Nosotros pensamos que no puede pasar mucho tiempo antes de que el espigón 2 sea el que cargue contenedores. Estamos en condiciones de concesionar eso por 25 o 30 años y contamos con la autorización de la Provincia para hacerlo. Nuestra búsqueda es una empresa que haga una gran inversión”. 
 El espigón 2 es el históricamente utilizado para la operatoria de los barcos areneros. Como complemento, se utilizará el predio de Pesca y Casting como playa de contenedores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES, eso le dará un movimiento extraordinario a n/ puerto y dará mas mano de obra, vendrán muchos camiones, laburaran las gomerias, comedores, estaciones de servicio etc,etc.

Anónimo dijo...

Hace años que este verso se lo quieren vender a nuestra ciudad tengo cientos de notas archivadas con proyectos iguales que nunca vinieron. por que le mienten a la gente todos sabemos cual es la politica que se quiere aplicar, privatizacion y negocios inmobiliarios. que contentos podemos estar los Sampedrino que vivimos alli viendo cada mañan a l levantarnos como se pierden cqada vez mas espacios que nos dejan llegar al rio, ademas se meten con el unico lugra de la Ciudad que tenemos para ir con la familia donde no te rompen la cabeza con el precio o no te miran con mala cara por ser pobre.

Anónimo dijo...

felicitaciones por la noticia pero que se llame a licitacion para consecionar el espigon porque ya andan hablando varios sampedrinos que dicen ser numeros puesto para hacerse cargo.

Anónimo dijo...

Supongo que se llamara a licitacion como corresponde.... ¿ No?

Anónimo dijo...

La mano de obra por efectos de contenedorizacion debe ser calificada, despedirán a los inoperantes o los instruirán?