Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Comenzaron los trabajos en la clínica: Ureta seguirá siendo el director

Personal de la COOPSER, coordinado por el consejero Manuel Montesino y el jefe de seguridad e higiene, Raúl Manchone, comenzó esta mañana los trabajos para reacondicionar la clínica San Martín. 
Manchone informó a La Radio 92.3 que las tareas incluyen “cambio de cieloraso, de cañerías, griferías, remplazo de caldera para poner termotanques de alta recuperación, iluminación, pintura y otros trabajos en cocina, quirófanos, y reparaciones en los techos que se llueven”. 

Por el momento no hay un cálculo del tiempo que demandará la obra. Para Manchone “el sector de internación está en buenas condiciones, utilizable ya”. 
 En tanto, el tesorero de COOPSER, Oscar Silva, confirmó que el Dr. Daniel Ureta continuará, por el momento, como director médico. 
“El director médico va a seguir por un tiempo el doctor Ureta, que era el que estaba anteriormente, y luego asignaremos, si lo creemos conveniente, a otro médico” indicó Silva. La intención de las nuevas autoridades es que la clínica esté operativa al 100 %. 
“Para eso, la Asociación de Médicos nos tendrá que proveer de los profesionales. La idea no es competir con nadie. Los médicos que venían trabajando van a seguir, la mayoría. Habrá consultorios, guardias las 24 horas y cirugías para satisfacer las necesidades de la localidad”. 
Además, continúan las gestiones ante las obras sociales para reanudar el vínculo: “Cruzamos notas con PAMI. El asesor de PAMI local nos dijo que la idea es redistribuir la cápita entre todos nosotros”.