Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Científica sin luz: Municipalidad y COOPSER reconocieron errores

La interrupción del suministro eléctrico en las dependencias de la Policía Científica se produjo por un error compartido entre la Municipalidad y la COOPSER. 
Así se desprende de las declaraciones formuladas hoy por el Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Mario Sánchez Negrete, y el presidente de COOPSER, Iván Gropo. 

“La factura de la policía científica no la pagaba el Municipio, pero hubo un pedido la semana pasada de incorporarlo. El Municipio paga a la cooperativa el día 25 todas las cuentas, así que hubo un malentendido, un error que no tendría que haber pasado” explicó Sánchez Negrete.
“Hay doscientas facturas mensuales. Se unifican y se engloban toda las facturas, pero esta quedó por fuera de ese conglomerado” agregó el funcionario. 
 Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de COOPSER, Iván Groppo, aclaró que “la Policía Científica depende del nivel provincial, pero por una cuestión organizativa lo va a pagar el Municipio de aquí en adelante”. 
Groppo precisó que “se había acumulado una deuda de dos meses, y lo cierto es que tendríamos que haber hecho algún tipo de llamada porque se trata de algún tipo de institución pública, pero tuvimos un problema con la parte de informática, no estaba registrado como espacio público, salió un aviso de corte y se cortó”.