Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Charla sobre la apropiación y esclavitud de los pueblos originarios

El historiador Marcelo Valko presentará, en el marco del mes de conmemoración de los primeros días de resistencia de los pueblos originarios, su libro “Cazadores de poder, apropiadores de indios y de tierras”. 
La actividad, organizada por el Centro Cultural San Pedro, Colectivo “Aníbal de Antón”, tendrá lugar en la cooperativa “Las Canaletas”, el viernes 4, a las 20.30. 
El cierre musical estará a cargo de Rubén Maseroni. 

“Cazadores de poder” se concentra en la etapa final de la destrucción de la vida de los pueblos originarios en la Argentina, entre 1880 y 1890. En base a documentos históricos, Valko explica la reducción de la esclavitud de los menores originarios, su entrega para el sexo y la exhibición de los caciques en condiciones similares a los animales en los zoológicos.