Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Carlos Rotundo llegó a San Pedro tras su interrumpido viaje americano

Luego de los inconvenientes sufridos en la frontera entre Venezuela y Colombia, que lo obligaron a interrumpir su viaje americano, Carlos Rotundo llegó este miércoles a San Pedro. 
“Fue una experiencia riquísima, no la descarto” definió Rotundo en “Equipo de Radio”. 

 Sin embargo, explicó los motivos por los que decidió retirarse después de más de 50 días de espera: “Viví momentos como la soledad, sobre todo cuando se fueron los chicos de Junín y otras dos chicas.  Cuando me quedé solo y algunas señales de mi casa me hicieron aflojar un poco”. 
 De todos modos, agregó, con respecto a su situación: “Quiero decir que en ningún momento tuve problemas de seguridad, alimentación ni estado de salud”. 
Rotundo se definió como “un poco empecinado”, aunque sostuvo que fue por la experiencia de otros viajeros que pudieron pasar por la misma frontera: “Muchos otros viajeros con intervención de sus embajadas lograron permisos especiales. Para colmo me vengo y a los diez días se abre la frontera para transporte de carga, con lo que hubiéramos pasado”. 
Aunque desligó sus críticas de los cuestionamientos políticos, agregó: "Algunos piensan que lo politicé y para nada eso. Voy a hacer una presentación y la Cancillería sabrá lo que tiene que hacer. No hay embajador en Venezuela y eso ya es un problema grande, porque no se puede manejar el tema como lo manejaron otros países". 
Puntualmente, remarcó la responsabilidad de un funcionario de la diplomacia argentina: "Esto no tiene nada que ver con la política exterior, tiene que ver con un Cónsul General que en lugar de colaborar y hacer un seguimiento como argentino que está en esa situación, me decían disparates como que vuelva por las Guyanas. No tienen ni idea de costos, ni de lo malo del camino. A mis compañeros los mandaron por balsas de cargas 35 días por el Amazonas. Por otro lado me comuniqué con la Embajada Argentina en Colombia y compraron la versión de este cónsul argentino en Caracas. Hubo otros sectores oficiales del gobierno e incluso desde el Municipio gente amiga me ofreció ayuda, pero no pudieron hacer nada”. 
Rotundo adelantó que intentará plasmar a través de su blog las experiencias vividas durante este viaje.