Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Aprobaron, con polémica, eximir del pago de tasas a Raly Barrionuevo

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para declarar de interés público y eximir del pago del derecho de espectáculo correspondiente a la peña de Raly Barrionuevo. 
El evento tendrá lugar el próximo sábado en las instalaciones del Club Mitre, en Ruiz Moreno al 200. El oficialismo avaló el pedido, mientras que concejales de la oposición expresaron su resistencia. 

Si bien en todos los casos aclararon que no tienen ningún cuestionamiento puntual al artista ni están contra el apoyo a la cultura popular, los ediles que no están con el gobierno de Salazar marcaron sus disidencias. 
Américo Quintana comparó esta situación con el festival de música country “que fue gratis y en un espacio público”. 
Patricia Rocca recordó que en los festivales masivos de rock la eximición era justificada porque se trataba “de un evento enorme” que generaba importantísimos ingresos a la ciudad. “Pero acá hablamos de un club, y si tomamos este antecedente hay que eximir a todos los clubes que tienen espectáculos o a eventos como las domas”. 
 Efectivamente, antes de la sesión los ediles opositores en recordar que todas las semanas se realizan bailes o shows en otros clubes de la ciudad, también con entrada remunerada, y que en ningún caso se otorgó una excepción a la ordenanza. Ahora, temen que pueda surgir una “catarata” de pedidos en el mismo sentido. 
Desde el oficialismo, Iván Paz recordó que la productora de Raly Barrionuevo propuso dos opciones: que se le abonara un cachet o ir “al bordereaux”, con un porcentaje de las entradas. 
Al mismo tiempo, los artistas locales también tienen entradas para vender, y solventar sus propios costos. A su vez, Sergio Rosa sostuvo que la discusión era “por 5 mil pesos”.