13.10.16

Aprobaron, con polémica, eximir del pago de tasas a Raly Barrionuevo

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para declarar de interés público y eximir del pago del derecho de espectáculo correspondiente a la peña de Raly Barrionuevo. 
El evento tendrá lugar el próximo sábado en las instalaciones del Club Mitre, en Ruiz Moreno al 200. El oficialismo avaló el pedido, mientras que concejales de la oposición expresaron su resistencia. 

Si bien en todos los casos aclararon que no tienen ningún cuestionamiento puntual al artista ni están contra el apoyo a la cultura popular, los ediles que no están con el gobierno de Salazar marcaron sus disidencias. 
Américo Quintana comparó esta situación con el festival de música country “que fue gratis y en un espacio público”. 
Patricia Rocca recordó que en los festivales masivos de rock la eximición era justificada porque se trataba “de un evento enorme” que generaba importantísimos ingresos a la ciudad. “Pero acá hablamos de un club, y si tomamos este antecedente hay que eximir a todos los clubes que tienen espectáculos o a eventos como las domas”. 
 Efectivamente, antes de la sesión los ediles opositores en recordar que todas las semanas se realizan bailes o shows en otros clubes de la ciudad, también con entrada remunerada, y que en ningún caso se otorgó una excepción a la ordenanza. Ahora, temen que pueda surgir una “catarata” de pedidos en el mismo sentido. 
Desde el oficialismo, Iván Paz recordó que la productora de Raly Barrionuevo propuso dos opciones: que se le abonara un cachet o ir “al bordereaux”, con un porcentaje de las entradas. 
Al mismo tiempo, los artistas locales también tienen entradas para vender, y solventar sus propios costos. A su vez, Sergio Rosa sostuvo que la discusión era “por 5 mil pesos”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Guakone era corrupción, ahora apoyo a la cultura...

Anónimo dijo...

Pero mira vos!!! Esto reafirma una vez más que algunos somos más iguales que otros ante la ley. Clausuramos porque venden bebidas en vasos de vidrio, pero miramos para otro lado cuando se trata de un evento privado, no pagan impuesto alguno y está todo bien.

Anónimo dijo...

el ""jefe"" cecilio lo dictamino , ahora si lo hace ""el jefe "" todo la tribo morena lo apoya , y los eternos detractores de los ""negros "" tambien lo aplauden al """jefe"" porque es PRO viste . la municipalidad no tiene un peso y este lo regala o lo que es peor se lo llevan con aumentos de sueldos sin declarar , sigan asi , total la gente si es tonta y nadie dice nada

Anónimo dijo...

Una verguenza, todos somo iguales ante la ley, mostraron la hilacha, los privados que quieren hacer su negocio deben pagar lo que esta estipulado, debe intervenir la AFIP

Anónimo dijo...

Me parece que faltan a la verdad por algún interes especial, tal vez no esta bien que lo eximan pero esto no es un boliche bailable donde los jovenes van a chupar solamente y su ademas lo hacen con elementos de vidrio llamese botellas o vasos esto costituye un verdadero peligro para la integridad de todos y todas

Anónimo dijo...

felicitaciones cecilio,en todos lados se hacen esas excepciones ,será una gran fiesta.