Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Anegamientos en la Escuela 3 tras las fuertes lluvias

La intensa lluvia en la tarde de este martes provocó, nuevamente, anegamientos en el edificio que comparten la Escuela 3 y la Secundaria 11. 
El agua ingresó por las aberturas, pero también por la acumulación en el patio. 

Pese a ello, y gracias al intenso trabajo que desarrolló el personal no docente y docente del establecimiento, las clases pudieron dictarse normalmente. El establecimiento estuvo en obras el año pasado, para reparar los techos que presentaban graves filtraciones y generaban riesgo eléctrico. 
 El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Liloff, recordó en “Equipo de Radio” que en las obras no estuvo incluido el patio. 
“Lo único que se hizo fue cegar el pozo ciego, porque la prioridad eran las cubiertas del techo en un ala de la escuela” explicó. El problema se presenta, precisó el funcionario, por el desnivel de la calle. 
“El desagüe de la calle está más alto que el patio. Es un problema similar al que tenemos en la Escuela 18, y que requiere de una obra de hidráulica que excede al Consejo Escolar” indicó. 
Liloff confirmó que ya trabajan con el Municipio para encontrar una solución definitiva a este inconveniente.