Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Amenazaron con incendiar viviendas, presuntamente para ocuparlas

Vecinos de distintos barrios de la ciudad denunciaron ser víctimas de graves situaciones de amenazas, en las que fueron advertidos sobre la intención de los agresores de incendiar sus viviendas. 
Los dos casos más graves fueron denunciados ayer en la Comisaría local. 

Una mujer, cuyo domicilio no fue informado por las propias características de la causa, informó a la policía que estaba frente a la vivienda junto a sus familiares y una vecina, cuando se hizo presente otra joven, quien comenzó a proferir insultos contra ellos y dijo que volvería por la noche para incendiar el inmueble. 
 En el segundo de los casos, otra joven denunció que comenzó a escuchar golpes en el techo de la casa, comprobando luego que se trataban de tosca extraída de la calle. 
Los responsables de la agresión fueron un hombre, varios chicos y dos chicas que, armados con gomeras, arrojaban las piedras. 
Luego de insultarla, pidieron que se retire del lugar porque, de lo contrario, le prendería fuego la casa. 
En ambas situaciones, la sospecha es la misma: se trata de grupos organizados que hostigan a los moradores de las viviendas con la intención de que dejen el lugar, para luego poder ocuparlo.